¿Ofrecimiento formal? «Kun» Agüero se reunió con el presidente de AFA



Apenas pasaron dos meses desde que Sergio Agüero tuvo que anunciar su retiro como futbolista profesional, por motivos de salud. Pero, inmediatamente, un operativo clamor para que se mantenga en la estructura de la Selección argentina se activó. Y, este lunes, se puede haber dado el ofrecimiento formal para concretarlo.

Es que Agüero, que el viernes pasado anticipó que iba estar en el Mundial de Qatar en noviembre próximo, se reunió con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en el predio de Ezeiza.

«Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablé con (Lionel) Scaloni y también con Tapia”, había dicho en diálogo con Radio 10.

Ese encuentro se concretó este lunes y el «Kun», según detalló la cuenta oficial de la casa del fútbol argentino en el día del aniversario 129 de su creación, recorrió las instalaciones que hasta hace un tiempo lo tenía como futbolista de la Selección y hoy tiene que ver con otros ojos.

La reunión le da entidad a los rumores que circularon desde que anunció su retiro, cuando por la ascendencia e influencia positiva que tiene el Campeón de América 2021 dentro del plantel albiceleste, se evaluó esa posibilidad.

De hecho, en ese torneo en Brasil donde se consagró el equipo de Scaloni, el delantero casi no tuvo participación, relegado por Lautaro Martínez y también por Joaquín Correa, pero fue de los que primero levantó la bandera y recibió el saludo del resto de sus compañeros por haber roto la sequía de 29 años con la Selección mayor.

Todavía restan conversaciones, tanto con Tapia como con Scaloni, pero lo que es seguro es que Agüero será parte de los representantes argentinos en Qatar, acompañando a un equipo que quiere seguir haciendo historia.



Source link