«Para desvincularlo tendrían que pagar un barco de plata»


Son tiempos de cambio para el Paris Saint Germain. El arribo de Christophe Galtier como director técnico para reemplazar a Mauricio Pochettino modificó el panorama del club francés. Primero fueron las «reglas de convivencia». Y luego, una depuración de jugadores de peso para reducir el plantel que incluyó al argentino Mauro Icardi.

El delantero de 29 años no fue parte de los convocados para la primera jornada de la Ligue 1 y en la conferencia de prensa de este jueves el DT francés confirmó que no será tenido en cuenta y que debe buscarse nuevo club. Con el ex Inter borrado y sin lugar en  el PSG los rumores comenzaron a correr en los medios argentinos y fue su mujer quien lo salió a defender luego de versiones cruzadas.

Wanda Nara, siempre de alto perfil, puso el grito en el cielo y habló en América TV  por un comentario que se había hecho en el programa Intrusos. “Estoy acá trabajando en París y justo me acaban de mandar lo que dijo Flor (De la V), que evidentemente tiene menos fútbol que la Para Ti«, arrancó con los tapones de punta, la mujer y mánager del futbolista. 

Wanda Nara salió a hablar luego de que el entrenador del PSG decida borrar a Icardi. Foto: Internet.

Wanda Nara salió a hablar luego de que el entrenador del PSG decida borrar a Icardi. Foto: Internet.

Wanda Nara aclaró que el rosarino tiene contrato vigente con la institución francesa y que además hay clubes interesados en él: «Mauro no está desvinculado, tiene dos años más de contrato con el PSG. Para desvincular a un jugador tendrían que pagar un barco de dinero, que creo que no sería la situación. Es un jugador que tiene un montón de otras propuestas por Europa”.

“Suele suceder, cuando el club cambia de entrenador y tienen otras exigencias u otras decisiones. Pasa en el mundo del fútbol, por eso existen los préstamos, los cambios y todo esto. Puede suceder, hay un montón de jugadores que están en la misma situación en este club y en clubes de todo el mundo”, añadió.

Icardi debe definir si desea cumplir con su contrato sabiendo que está relegado en la consideración del entrenador, o si busca nuevo destino antes del cierre de la ventana de traspasos, el 1 de septiembre. “Mauro está simplemente decidiendo qué va a hacer. Si él decide quedarse, se puede quedar tranquilamente en este club porque todavía le quedan dos años más de contrato. Si él decide ir a otro club donde tenga más espacio, como él se lo merece y su carrera también, va a elegir el club que mejor le quede a él y va a ir”, detalló su esposa y representante.

La familia Icardi, de viaje en medio de los rumores de divorcio y el mal momento de Mauro en el PSG. Foto: Internet.

La familia Icardi, de viaje en medio de los rumores de divorcio y el mal momento de Mauro en el PSG. Foto: Internet.

Pero nada de lo que están diciendo es real. No está apartado ni mucho menos. Simplemente el club sabe nuestras exigencias, que son que Mauro juegue la cantidad de minutos que él y su carrera merecen, y saben que estamos escuchando otras ofertas”, concluyó Wanda Nara.

La palabra del entrenador

En tanto, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, se pronunció este jueves en la conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la segunda jornada de la Ligue 1 y avisó: «El club está trabajando codo con codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Tuvo muy poco tiempo de juego y creo que lo mejor es que relance su carrera en otro lugar más favorable«.

El ex Niza pretende trabajar con un plantel de 25 futbolistas de campo e incluyó a Icardi en la lista de «indeseables», como detalla el diario deportivo L’Equipe. El delantero argentino integra el listado junto a Ander Herrera, Julian Draxler, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Edouard Michut, además de Eric Junior Dina Ebimbe, que podría desembarcar al Frankfurt de Alemania.

El rosarino tiene contrato con PSG hasta 2024 y hace unos días sonó como posible refuerzo de Monza, uno de los ascendidos a la Serie A de Italia, cuyo dueño es Silvio Berlusconi.

El delantero de 29 años llegó a París en el verano europeo de 2019, hizo una buena primera temporada en la capital, con 12 goles marcados en la Ligue 1, pero no encontró los mismos estándares los dos cursos siguientes, con 11 goles acumulados.



Source link