para Frías, «Defensa fue el mejor del año»


Hubo un equipo argentino que ganó dos títulos internacionales en el año que se está acabando. Y no es ni River, ni Boca, sino Defensa y Justicia. Adonis Frías, el central de 23 años que es una de las figuras del Halcón, le revela a Olé: “La clave es que somos una familia. Hay mucho trabajo y esfuerzo para un mismo lado, con un objetivo común. Desde los que cocinan y los que limpian, hasta el cuerpo médico, técnico y nosotros los jugadores. Somos muchos más que los 11 que salen a la cancha”.

¿Tuvieron un buen año, Adonis?

¿Tuvieron un buen año, Adonis?

Mirá también

-¿Defensa puede seguir agigantando su historia en los próximos años?

Obvio que si sigue por este camino puede seguir peleando cosas importantes, y ser cada vez más grande. En 2022 vamos a volver a buscar conseguir algo.

-¿Por qué lograron terminar segundos de la Liga Profesional?

-Tuvimos una gran remontada, notable. Al principio del torneo no se nos dieron los resultados, pero el equipo estaba bien y confiado en que ya se nos iban a dar. Y una vez que ganamos, no paramos. Gracias al trabajo terminamos subcampeones.

-¿Y a qué se debe tu gran presente?

-Trabajé mucho también durante este año. Al comienzo, me propuse con Seba (Beccacece) mejorar e ir creciendo. Y hoy me siento mucho más maduro y centrado.

Mirá también

-¿Cómo se dio esa mejoría?

-Seba me mostró videos en los que quería estar en todos lados y me enseñó a estar más tranquilo, a no acelerarme y leer mejor los momentos. Obvio que con los partidos fui poniendo todo en práctica. Hay mucho laburo detrás de cada jugador.

-Empezaste a sonar en varios clubes. ¿Cómo vivís eso?

-Tranquilo. Fue un gran año individual, pero también grupal. Yo creo que todos tendrán muchísimas ofertas. Yo tengo contrato con el club y no sé nada. Tengo que hablar con mi representante, igual no me llamó nadie.

-No tenés definido seguir en Defensa…

No tengo definido mi futuro. Pero estoy feliz y con la cabeza en Defensa.

"Nunca me llamó Boca. Es un sueño que tengo", dice Frías. ¿Levantará el teléfono Román?

«Nunca me llamó Boca. Es un sueño que tengo», dice Frías. ¿Levantará el teléfono Román?

Mirá también

-Dijiste que te gustaría recibir un llamado de Riquelme para jugar en Boca. ¿Llegó? ¿Seguís queriendo?

Nunca me llamaron y no sé si pasará en algún momento. Es un sueño que tengo, pero de acá a que pase, hay un estrecho.

-¿Quién te hizo de Boca?

-Toda mi familia es de Boca, así que de chico me hice también como ellos.

-¿Y disfrutaste por doble la victoria 3-2 con el Halcón a River en el Monumental que le sacó un largo invicto?

-Disfruté porque le ganamos al campeón, en la cancha de ellos, con su gente. Y porque necesitábamos sumar los tres puntos para conseguir la clasificación a la Sudamericana 2022.

Mirá también

-¿Jugar en Europa es otro sueño?

Obvio que tengo ese sueño. Es lo que más quiero. Veremos si se da.

-Se le termina el contrato a fin de mes a Beccacece. ¿Te gustaría que siga?

-Obviamente que sí porque es un técnico perfecto para este club: estuvo muchos años y sabe lo que es Defensa, como hay que afrontar todos los partidos. Ojalá que tome la decisión de quedarse, porque es un amor lindo el que tiene él con el club

-¿El Halcón está entre los mejores equipos del fútbol argentino?

-Creo que estamos entre los cinco mejores. Este 2021 fue todo de Defensa. Ganamos dos títulos internacionales, llegamos a Octavos de Libertadores, clasificamos a una copa para 2022 y terminamos subcampeones de la Liga. Si vamos a los números, fuimos el mejor equipo argentino del año. Aunque todos se quedan con River y Boca, que también lograron cosas.

Mirá también



Source link