París-Bercy, el buen sorteo de Schwartzman y la rareza de Djokovic


Pareciera ser que la diosa fortuna le hizo pequeño guiño. Pequeño, claro está, como él. Lo cierto es que se sorteó el Masters 1000 de París Bercy y Diego Schwartzman (16°) debutará frente al australiano John Millman. ¿La buena noticia? Simplemente, haciendo la proyección del porteño en el torneo, Peque no se vería las caras con Daniil Medvedev hasta semifinales, y con Novak Djokovic hasta una hipotética final. Por su parte, Federico Delbonis (41º) irá de entrada ante el británico Cameron Norrie.

Mirá también

El resto del cuadro

El N.1 del mundo Novak Djokovic podría cruzarse con Andrey Rublev (5°) en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, que comienza el lunes, y cuyo cuadro final fue sorteado este sábado.

Mirá también

Exento de primera ronda al igual que los otros siete cabezas de serie, el serbio se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics (39º) y el italiano Fabio Fognini (36º). El ganador de tres Grand Slam en 2021 podría encontrarse con el ruso Rublev, al que nunca se ha enfrentado en torneo oficial, en cuartos de final.

París Bercy se prepara para el Masters 1000.

París Bercy se prepara para el Masters 1000.

En el lado del cuadro de Djokovic, Roberto Bautista (20º) arrancará ante el australiano James Duckworth. También está en el cuadro final el británico Andy Murray, 156º del mundo después de varios años marcados por las lesiones, y que participa en el torneo parisino, que conquistó en una ocasión, gracias a una invitación. El escocés de 34 años llega a la capital francesa luego de unas alentadoras actuaciones en los torneos de Viena e Indian Wells, y entrará en juego ante un jugador procedente de las previas.

Mirá también

Nole y una excentricidad

El N.1 del mundo Novak Djokovic, quien no aparece en el circuito desde su derrota en la final del US Open a comienzos de septiembre el Nueva York, participará también del torneo de dobles en el Masters 1000 de París, anunció este sábado el director del torneo Guy Forget.

«Es raro ver a un N.1 del mundo jugar en dobles en un Masters 1000. Necesita partidos al no haber jugado desde el US Open», explicó Forget en conferencia de prensa, a dos días del inicio del torneo.

Mirá también

Djokovic, campeón en cinco ocasiones en el torneo bajo techo parisino -la última en 2019- disputará el doble con su compatriota y amigo Filip Krajinovic, pensando también en la Copa Davis (25 noviembre-5 diciembre).

Hay que remontarse a octubre de 2019 en Shanghái (China) para ver a ‘Djoko’ participando en dobles en un Masters 1000, también junto a Krajinovic.



Source link