pierna fuerte y pies descalzos en un picado, a 48 horas del debut de Boca en el torneo


Hace un año, en un mercado de pases austero y marcado por una economía de pandemia, la llegada de Marcos Rojo a Boca significó un salto de calidad para el plantel xeneize, que recibió a un futbolista de enorme experiencia y con pasado mundialista para hacerse referente de un vestuario malacostumbrado a los problemas extradeportivos.

Además de su voz de mando dentro de la cancha y el título de la Copa Argentina 2021 que incluyó una victoria por penales sobre River en octavos de final, a Rojo se le destacó haber recuperado a Agustín Almendra, uno de los juveniles que más prometía en el club y que estuvo cerca de dejar el fútbol hasta que volvió a ganarse su lugar en la consideración de Sebastián Battaglia.

Marcos fue clave en el resurgimiento del mediocampista, compartiendo tiempo juntos en los entrenamientos y fuera de las prácticas, incluso yéndose de vacaciones todos juntos, en familia.

Marcos Rojo cerró el año festejando la Copa Argentina, donde mostró un gran nivel. Foto: Nicolas Aguilera / AFP.

Marcos Rojo cerró el año festejando la Copa Argentina, donde mostró un gran nivel. Foto: Nicolas Aguilera / AFP.

Pues bien, este viernes y a 48 horas del debut de Boca en la Copa de la Liga, un video que se hizo viral en las redes vuelve a mostrar ese vínculo entre Rojo y Almendra, aunque en este caso sorprende la manera en que se lo ve al ex Manchester United y Estudiantes de la Plata.

El defensor estuvo como invitado en el cumpleaños de Almendra y en la previa del evento participó de un picado entre amigos, jugado por momentos a pierna fuerte, y el zaguero lo hizo con los pies descalzos. Llama la atención este último detalle teniendo en cuenta la alternativa siempre presente de sufrir algún tipo de lesión a la que se expone un futbolista en situaciones como estas.

Marcos Rojo se tira al piso con los pies descalzos y grita un gol en el "picadito". Foto: Instagram.

Marcos Rojo se tira al piso con los pies descalzos y grita un gol en el «picadito». Foto: Instagram.

En uno de los tramos del picadito, Marcos grita con ganas un gol de su equipo, y lo hace fiel a su estilo, dejando todo como si se tratara de un partido por los puntos. 

El video, que fue replicado rápidamente en Twitter, fue registrado y publicado en su cuenta de Instagram por Mica, la hermana de Marcos, quien también mostró otras escenas del evento como lo fue el canto de cumpleaños para Agustín, que terminó soplando las velitas junto a toda su familia. Las primeras reacciones fueron de sorpresa y crítica hacia el futbolista por considerar que pone en riesgo su físico en la previa de un juego importante.

Agustín Almendra y Mica Rojo, la hermana de Marcos. Foto: Instagram.

Agustín Almendra y Mica Rojo, la hermana de Marcos. Foto: Instagram.

Según los equipos que paró Battaglia en la previa, se espera que Rojo sea titular, no así Almendra que ya está recuperado de la lesión que sufrió en uno de los amistosos del verano pero deberá esforzarse para volver a ganarse un lugar en el mediocampo.

Los 11 que saldrían a la cancha para enfrentar a Colón el domingo desde las 21,30 son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.



Source link