Piqué habló del escándalo en su último partido como futbolista y trató de mentiroso al árbitro que lo expulsó


El ahora ex defensor del Barcelona aseguró que él jamás insultó al juez Gil Manzano y contó qué fue lo que pasó en el vestuario.

Después de más de 18 años, Gerard Piqué le puso punto final a su carrera de una forma, por lo menos, agridulce. Días atrás, después de anunciar su retiro de forma sorpresiva, se despidió de su gente ante un Camp Nou repleto y con una buena victoria ante el Almería. Este martes, firmó planilla ante Osasuna para disputar sus últimos minutos con la camiseta ‘blaugrana’, pero la cosa no terminó de la mejor manera.

El defensor fue expulsado en el entretiempo del encuentro que el Barcelona terminó ganándole sobre la hora al elenco de Pamplona, y se quedó con las ganas de pisar el verde césped en su último partido. Según quedó registrado en el acta del encuentro realizada por el juez Jesús Gil Manzano, el zaguero catalán le habría reclamado: «¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia».

Tenso cruce entre Piqué y el árbitro árbitro Jesús Gil Manzano. (Foto: Captura TV)


Tenso cruce entre Piqué y el árbitro árbitro Jesús Gil Manzano. (Foto: Captura TV)

Una vez sancionado, y ante la imposibilidad de cerrar su carrera en cancha, Piqué habría rematado: «¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!». El acta quedó reflejado en la página oficial del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, y según lo indicado por el árbitro, este episodio se dio en el interior del túnel de vestuarios, una vez finalizado el primer tiempo.

Lo cierto es que sobre la noche de ayer, Gerard Piqué conversó con el streamer Ibai Llanos, y dio su versión de lo sucedido el pasado martes en el estadio El Sadar. El defensor, explicó: «No me cagué en la madre de nadie. A la mínima te expulsan, no puedes decir nada. Yo ya expulsado entro al vestuario con más compañeros que venían de jugar.​ Un compañero dice ‘me cago en la puta madre de…’, y lo que hace el árbitro es poner esas palabras en mi boca«.

«Yo entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica. Me señala y dice, creo que a Carles Naval -delegado del Barcelona-, ‘está expulsado’. Me querrán meter cuatro, seis u ocho partidos, pero ya estoy retirado… Me gustaría ver a los árbitros con micrófonos, y que salgan a hablar después del partido», agregó el oriundo de Cataluña.

Y para cerrar, el ahora ex futbolista realizó un descargo con respecto a la discutida actuación del colegiado: «La primera amarilla de Robert Lewandowski -luego sería expulsado- no lo es, después una jugada en la que no hay córner, luego la falta a Marcos Alonso… no es que sean jugadas dudosas. El córner no pasa la pelota cerca de nadie. Fui a comentarle esas jugadas«.

El árbitro del encuentro quedó en el ojo de la tormenta por su actuación en Pamplona. (REUTERS/Vincent West)


El árbitro del encuentro quedó en el ojo de la tormenta por su actuación en Pamplona. (REUTERS/Vincent West)

A pesar de haber salido a aclarar los hechos, lo cierto es que la sanción es lo de menos: el pasado martes, Gerard Piqué se retiró oficialmente de la actividad, por lo que el castigo impulsado por la Real Federación Española de Fútbol no generará demasiados problemas puertas adentro. Con la conseguida ante Osasuna, Piqué le dio un cierre a su carrera con nada menos que con seis expulsiones en su haber.

Ahora, el español se volcará de lleno al mundo empresarial, en el que Ibai Llanos es justamente uno de sus principales socios. Con el partido del último sábado, el defensor alcanzó la espectacular cifra de 667 partidos disputados, y se metió definitivamente en la historia grande del fútbol. Resta saber si el catalán seguirá vinculado al deporte.

Mirá también



Source link