Platense: grave lesión de Bergessio


El semestre arrancó muy bien para Platense. La llegada de Mauro Zárate fue una de las sorpresas de mercado y el equipo conducido por Omar De Felippe se convirtió enseguida en uno de los protagonistas del campeonato. Sin embargo, esta semana recibió una noticia que le cayó como un baldazo de agua congelada. ¿Qué pasó? Gonzalo Bergessio, referente y capitán del equipo, sufrió una grave lesión.

El delantero, que en algunas semanas cumplirá 38 años, se fracturó el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del jueves​ cuando se torció durante un ejercicio en espacios reducidos, pero el diagnóstico que tanto se temía se confirmó este viernes con los resultados de los exámenes que le realizaron. Al ser todo tan reciente, el cuerpo médico de Calamar todavía no confirmó cuánto demandará su recuperación.

En principio, al no haber desplazamiento, Lavandina no tendrá que pasar por el quirófano. La idea es que tenga la zona inmovilizada por cerca de un mes, mientras se definirán los pasos a seguir y empezará a conocerse cuándo podrá volver a hacer fútbol y, posteriormente, volver a formar parte del equipo.

En estas primeras cinco fechas, Tense no perdió (dos triunfos y tres empates), Bergessio fue titular en los primeros cuatro partidos -convirtió un gol en el debut ante Godoy Cruz– y en la última fecha, frente a Sarmiento en Vicente López, estuvo en el banco, pero ingresó a jugar los últimos minutos.

Mirá también

Con la mala noticia confirmada, el entrenador deberá resolver cómo reemplazará a una de las piezas clave que tiene el equipo. Tiene algunas opciones, como ser el caso de Rodrigo Contreras, quien fue el centro delantero titular ante los de Junín y pinta para ser quien cubra la ausencia del experimentado atacante, que tendrá un buen tiempo fuera de la canchas.

Mirá también





Source link