¿Qué chances hay de que llegue Castellanos a River?


Valentín Castellanos pasó en los últimos tiempos de ser un futbolista casi desconocido para el mainstream del fútbol argentino a empezar a hacer ruido en la cada vez más vista MLS. Aunque los compilados de sus greatest hits en YouTube tuvieron un pico de entradas este martes en estas pampas. Y la palabra clave para explicarlo es River. Claro, más allá de la lluvia de clicks, el que lo conocía muy bien es un tal Marcelo Gallardo.

Y eso quedó en evidencia este martes, cuando fue el propio Castellanos el que contó que un asesor del Muñeco lo llamó para preguntarle si le gustaría jugar con la Banda. “Le dije que sí. A este River no se le puede decir que no”, blanqueó el delantero de 23 años que acaba de consagrarse campeón de la liga yanqui con el New York City y también de ganar la Bota de Oro con 22 goles en la pasada temporada.

Mirá también

A partir de allí, el mendocino de Guaymallén fue tendencia en las redes sociales: que un jugador con su proyección diga abiertamente que quiere jugar en River despierta cierta ilusión. Aunque por ahora la cuestión no se ve nada sencilla. Primero porque desde la dirigencia aseguran que hasta ahora no hubo ningún contacto formal de parte de la CD para pedir condiciones por este goleador que aún no pasó por el fútbol argentino. En todo caso, por el momento no habrá pasado de una movida del cuerpo técnico.

Mirá también

Y es que, desde los números, más allá de las ganas de Taty, suena casi a quimera pensar en una transferencia: aunque la idea del City Group es venderlo en este mercado, en los últimos días los dueños de su ficha rechazaron ofertas millonarias de Palmeiras, Feyenoord y el Anderlecht belga. Y desde el círculo del jugador hablan de una intención firme del Cagliari italiano y de las ganas de Domenec Torrent, su ex entrenador en NY (y viejo colaborador de Guardiola), de llevárselo al Galatasaray de Turquía, su nuevo equipo.

“Ir a River para mí sería algo muy lindo por el tema del crecimiento que significa. Obviamente estar ahí te da mucha más vidriera para la Selección. Estar en el fútbol de tu país, en un grande como River y más con Gallardo sería muy bueno: es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sé que tampoco es fácil, que no es rápido y que deberían ponerse de acuerdo los clubes”, le dijo Castellanos a Olé.

Y hoy esa posibilidad se ve lejana: si de un momento a otro el CARP realmente quisiera hacer una oferta, debería romper el chanchito en un contexto que no es fácil, más allá de que hasta acá el mercado de pases no le significó ningún gasto en virtud de transferencias (a lo sumo, invertirá u$s 1.500.000 para traer a Bustos si su agente llegara a un acuerdo con Independiente). En ese escenario le queda algún resto para meter mano a la Tesorería, pero no sería simple: desde el City Group, aún con muy buena relación con la CD de River, descartan de plano la posibilidad remota de un préstamo y allegados al jugador advierten que está tasado en 10 millones de dólares (Valen 10 palos verdes…).

Con 22 goles, fue el goleador de la pasada MLS y pieza fundamental para que su equipo se consagrara.

Con 22 goles, fue el goleador de la pasada MLS y pieza fundamental para que su equipo se consagrara.

Mirá también

La única posibilidad que podría abrirse estaría íntimamente relacionada a una eventual venta de Julián Álvarez: si el Araña se va en este libro de pases, ingresará mucho dinero fresco para buscar a Castellanos o a cualquier otro jugador. Si JA no sale este verano, una negociación a lo sumo debería darse con un plan de pagos a largo plazo contemplando que el 9 se irá más temprano que tarde.

Mirá también

“Soy un jugador que no da una pelota por perdida, de buen juego aéreo, que intenta ir siempre al espacio y asociarse con los volantes. Mis referentes son Haaland y Lewandowski, delanteros que admiro en Europa”, se definió el propio Taty en diálogo con este diario. Hoy, más allá de un llamado, lo único que existe es la ilusión del propio delantero. Y la de muchos hinchas que desde este martes empezaron a conocer a este pibe que de a poco empieza a hacer ruido en el fútbol.

Mirá también

River sigue esperando por Bustos y Quintero

Por ahora son tres los refuerzos con los que cuenta Marcelo Gallardo en San Martín de los Andes, pero el deté espera que Mammana, Pochettino y González Pirez no sean los únicos en llegar este verano: Juan Fernando Quintero y Fabricio Bustos, ya es sabido, son las dos grandes prioridades que le quedan a River en este mercado de pases. Y, con panoramas diferentes, en los dos casos River ya no tiene mucho más que hacer en este punto: los dos jugadores deben resolver antes sus situaciones contractuales en Shenzhen e Independiente, respectivamente. Y recién ahí desde la CD activarán para cerrar los vínculos de ambos.

Mirá también

Claro, el escenario de Quintero está bastante más despejado: hoy con la selección colombiana (el domingo juega ante Honduras un amistoso en Miami), esperan que la semana que viene termine de resolver formalmente su salida de China y viaje a Buenos Aires para sumarse a los trabajos con el equipo y firmar por dos o tres temporadas. En cuanto a Bustos, el agente del lateral tendrá que resolver su tormentosa relación con el Rojo que por ahora traba un pase que entre los clubes ya está resuelto desde hace días: en Núñez confían en que, a la larga, el futbolista termine llegando después de un tire y afloje entre el CAI y el representante a seis meses de terminar su vínculo contractual en Avellaneda. Hoy, como Angileri y Rollheiser en River, el lateral está apartado…

Mirá también



Source link