Qué dicen en México en la previa del duelo ante Argentina


Este sábado, Argentina se enfrentará a México en una final por el Grupo C. La Selección tiene una dura prueba con el objetivo de levantar cabeza y sumar en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué dicen en suelo azteca en la previa del partido?

La dura derrota ante Arabia Saudita dejó a Lionel Scaloni y compañía en una situación compleja. En México están ilusionados con convertirse en los verdugos de la Albiceleste, pero también hay cierta negatividad, recordando viejos cruces en la Copa del Mundo.

¿Qué opinan en México? (EFE/ José Méndez)¿Qué opinan en México? (EFE/ José Méndez)

¿Qué dicen en México del duelo vs. Argentina?

David Faitelson, reconocido periodista de ESPN, se mostró confiado con que el Tri haga un buen papel y saque a Argentina del camino de una vez por todas. «México tiene un premio fantástico en puerta, mandar a casa a los argentinos«, tiró.

Y agregó: «Es un partido muy complicado. Lo era más allá de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita que para mí complica las cosas porque Argentina está herido de muerte y va a jugar el partido como si fuese una final».

Diversas opiniones en México. (EFE/ José Méndez)Diversas opiniones en México. (EFE/ José Méndez)

José Ramón Fernández, en diálogo con ESPN, mostró una cara totalmente diferente y no ve oportunidades de que México pueda abatir a la Selección. «No hay posibilidades. ¿A poco en verdad crees que México puede hacer algo frente a Argentina? Argentina está un poco inflado, pero ni así le doy posibilidades a México», dijo Joserra.

Hugo Sánchez, histórico goleador azteca y actual analista para ESPN, prefirió alentar a sus compatriotas y avisó que es el momento de dar el golpe después de lo sucedido en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010: «Si México le quiere ganar a Argentina en una Copa del Mundo, creo que es el momento idóneo para hacerlo».

Por su parte, Luis Chávez, mediocampista del Pachuca, pidió dejar atrás los resultados adversos conseguidos en los Mundiales pasados. «Contra Argentina, como el de hoy, va a ser un partido muy difícil. Sabemos que tenemos que ganar para poder ponernos en los puestos para calificar», tiró post empate ante Polonia.

Será una final para ambas selecciones. (EFE/ José Méndez)Será una final para ambas selecciones. (EFE/ José Méndez)

El portal RÉCORD reveló que en el cuerpo técnico de Gerardo Martino hay confianza para enfrentar a Argentina. «Martino y su cuerpo técnico han estado del otro lado de la historia y en esta ocasión lo ven como un arma que están dispuestos a explotar para lograr que México asegure su lugar en los octavos de final», escribieron.

Y resaltaron: «En el campamento no creen en el discurso que Lionel Scaloni y Lautaro Martínez ofrecieron acerca de que no existe presión para la campeona de América y tratará de exhibirlo desde el minuto uno de la guerra que tendrá lugar mañana en Lusail».



Source link