Qué dijo Gago de su primera victoria en Racing


No perder las convicciones. Eso trató de transmitirles Fernando Gago a sus jugadores. Mantener un patrón, una idea de juego, apostar y sostenerla. Por eso, la victoria en Tucumán es más que importante para Pintita, que metió su primer triunfo como DT de la Academia con un dibujo táctico que nadie esperaba: tres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros. Si bien la Academia no fue una máquina, tuvo el control del partido siempre en sus manos. “Lo más importante es el equipo y hoy hicieron un partido muy bueno, sobre todo en el segundo tiempo. Estuvimos más sueltos, más finos para la circulación que es lo que nos lleva al juego que nosotros queremos”, dijo el flamante entrenador.

Con mucha calma, como es habitual en Gago en las derrotas como en las victorias, no se guardó elogios para sus jugadores. “Llevamos nuestro juego que es de tener mucha paciencia, mucha circulación de balón. Después del primer gol encontramos los espacios y lo supimos dominar. Repito, el equipo en general tuvo un rendimiento muy bueno”, explicó Pintita, que, pese a la modificación en el sistema táctico, le restó influencia a la producción del equipo: “El juego no cambio, necesitábamos volver al triunfo porque creo que tuvimos buenos partidos y no acompañaron los resultados. La planificación sobre cada partido siempre fue la misma, ahora varió por la forma de jugar de Atlético y a partir de ahí entendimos el partido que teníamos que hacer».

Una victoria que ayudará muchísimo para trabajar con más calma, tres puntos muy valiosos para seguir en la lucha por estar en la Copa Sudamericana y, como plus, el debut de Gonzalo Córdoba, el sparring que Gago decidió subir a Primera y al que ante Atlético tuvo su gran debut. Obviamente, Pintita no dejó pasar la oportunidad de hablar del enganche de 21 años y de la decisión que tomó en tirarlo a la cancha. “Gonzalo estuvo toda la semana trabajando con nosotros, nos llamó la atención y era importante que sumara unos minutos, es cierto que no participó tanto como quería, pero lo tiene que disfrutar, aprovechar y seguir creciendo», cerró el DT.

Mirá también



Source link