Qué fue lo más buscado en el deporte 2021 según Google, con Messi y Dibu Martínez protagonistas


Se va 2021 y llega el momento de los balances. Lo hizo hace poco Lionel Messi, destacando el que fue su mejor año con la Selección Argentina, concretando su sueño postergado de levantar un título con la camiseta celeste y blanca. El éxito del rosarino y del equipo nacional se condice con una estadística que publicó Google Argentina, en relación a cuáles fueron los eventos deportivos, los acontecimientos y las figuras más buscadas de enero a estos días.

Determinar «qué fue lo que buscó la gente» es una buena manera de entender qué es lo que atrapó la atención de los argentinos en este tiempo. Por eso no sorprende que entre los diez partidos más buscados aparezcan los juegos del equipo de Scaloni, así como también un picante cruce por Copa Libertadores, la final de la Eurocopa y el Superclásico, bastante relegado en la consideración de los cibernautas.

En la cima del top ten de los partidos más buscados del año aparece Argentina vs Chile, un duelo trasandino que se dio dos veces en 2021, primero por Eliminatorias Sudamericanas y después en el arranque de la Copa América, con dos empates 1-1 que lo ubican, casualmente, en el puesto 1.

Luego, del 2do al 5to puesto se ubican los partidos de Argentina ante Uruguay, Brasil, Colombia y Bolivia, respectivamente. Mención aparte merece el clásico con la Selección de Tite, que quedó tercero en búsquedas a pesar de que tuvo su primer y cautivante capítulo en la final del Maracaná, continuó con el papelón en San Pablo, cuando fue suspendido por autoridades sanitarias, y se completó hace poco con el empate 0-0 en San Juan.

En el 6to puesto, siempre según Google Argentina, el evento de fútbol más buscado fue la final de la Euro 2020 entre Italia e Inglaterra, en Wembley, con la dramática definición por penales que le dio el campeonato a la Azzurra, postergando la ilusión de los británicos, que no pudieron cortar la racha de 55 años sin títulos.

En el 7mo y el 8vo puesto vuelve a aparecer la invicta Argentina de Scaloni, en este caso enfrentando a Ecuador y Paraguay, respectivamente. Y cerrando la lista, en la 9na y 10ma ubicación, se encuentran los nombres del fútbol local, con Boca y sus cruces ante Santos (se enfrentaron cuatro veces, por las semis de 2020, enero, y por la fase de grupo de 2021), así como también los Superclásicos contra River, que se dio en cinco ocasiones.

Los 10 eventos deportivos más buscados de 2021 en Google.

Los 10 eventos deportivos más buscados de 2021 en Google.

Otros nombres

De acuerdo a las estadísticas de Google, el deporte también aparece en las búsquedas en general, con personajes y acontecimientos que se dieron durante 2021.

«Copa América» fue la búsqueda más popular del año, superando a otras como «Dónde voto» o «Hot Sale». Respecto al ámbito deportivo, en el puesto 3 está el término «NBA»; en el 5, «PSG»  y en el 9, «Eliminatorias Qatar 2022».

Las 10 búsquedas más populares de 2021 en Google.

Las 10 búsquedas más populares de 2021 en Google.

Entre las personalidades más buscadas de 2021, el nombre de moda en el deporte fue el Dibu Martínez, un «desconocido» que se hizo cargo del arco argentino y gracias a sus buenas actuaciones se convirtió en héroe e ídolo de la Albiceleste. «Buscar en Google» al marplatense fue la actividad de moda en esos días de idilio en tierra brasileña, cuando el 1 saltó a la fama atajando penales contra Colombia e imponiendo el latiguillo «Mirá cómo te como…».

Las 10 personas más buscadas de 2021 en Google.

Las 10 personas más buscadas de 2021 en Google.

El nombre del arquero argentino aparece en la cuarta posición, y los otros dos que aparecen en la lista se deben a motivos extradeportivos. El quinto lugar del uruguayo Morro García responde a su trágica muerte, en el mes de febrero. Y en el noveno se ubica el del danés Christian Eriksen, quien salvó su vida de milagro, gracias a la rápida acción de los paramédicos, luego de desvanecerse en un partido de la Euro 2020.

Por último, entre los acontecimientos más buscados de 2021, según Google, se encuentran obviamente la Copa América (1ro), la NBA (2do), las Eliminatorias Qatar 2022 (4to), los Juegos Olímpicos 2021 (5to), y la Copa Libertadores 2021 (10mo).  

Los 10 acontecimientos más buscados de 2021 en Google.

Los 10 acontecimientos más buscados de 2021 en Google.



Source link