Qué paletas usarán en 2022 los mejores jugadores de World Padel Tour


El mercado de traspasos está abierto. En este caso, el mundo del pádel vive dos en paralelo: el de cambio de parejas y el de cambio de marcas. Nos centraremos en este último. Y es que son varios los jugadores de World Padel Tour que anunciaron el fin de sus respectivos contratos con sus patrocinadores y fueron develando quién les proveerá del elemento central del deporte del 20×10 durante esta temporada.

A continuación, un panorama general sobre los mejores 20 del ranking masculino.

1) Ale Galán – Adidas. El revés madrileño utilizará la Metalbone HRD 3.1, uno de los nuevos modelos que la marca de las tres tiras lanzó para el 2022.

Ale Galán - Adidas.

Ale Galán – Adidas.

1) Juan Lebrón – Babolat. El Lobo continuará ligado al team francés con la Technical Viper, una paleta desarrollada para jugadores ofensivos que logra sacar el máximo potencial a su juego aéreo.

Juan Lebrón - Babolat.

Juan Lebrón – Babolat.

3) Francisco ‘Paquito’ Navarro – Bullpadel. El sevillano ya presentó la Hack 03, que mezcla tonalidad naranja con negra. Se trata de la quinta en su evolución. No debe confundirse de las Hack MF, que fue diseñada con azul y negro únicamente para Master Final 2021. La que usará Navarro en 2022 es 25% más potente que la Hack 02 y más ágil gracias al Air React Channel.

Paquito Navarro - Bullpadel.

Paquito Navarro – Bullpadel.

3) Martín Di Nenno – Bullpadel. El de Buenos Aires tendrá el privilegio de llevar la Vertex 03 Confort, ideal para un drive de sus características combinando control con la potencia justa. Mezcla el negro con una gama de verdes y azules que la distingue del resto.

Martín Di Nenno - Bullpadel.

Martín Di Nenno – Bullpadel.

5) Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez – Head. Es difícil imaginar al puntano sin otra arma que no sea la Alpha Pro negra y blanca. Según la web oficial de Head «está diseñada para jugadores experimentados que buscan tacto, precisión, y mayor control». A la medida de Sanyo.

Sanyo Gutiérrez - Head.

Sanyo Gutiérrez – Head.

6) Agustín Tapia – Nox. El catamarqueño tendrá nuevo modelo: se trata de la AT10 Luxury Genius 18K 2022. Es la versión estrella de la gama Luxury que lanzó NOX y que, justamente, llevan la abreviatura del nombre y apellido del revés argentino en cada una de ellas.

Agustín Tapia - Nox.

Agustín Tapia – Nox.

7) Alejandro ‘Alex’ Ruíz – Adidas. El malagueño también renovará su paleta para esta temporada. Usará la adipower CTRL 3.1, que mezcla negro con el logo blanco y detalles en naranja. Si querés potencia en formato control, éste es la indicada.

Alex Ruíz - Adidas.

Alex Ruíz – Adidas.

8) Franco Stupaczuk – sin marca. El chaqueño acaba de comunicar que no continuará con StarVie, la marca con la que venía ligado desde hacia algunos años. Habrá que esperar qué decisión adopta la empresa de la estrella: si le otorga la Raptor de Stupa a otro de sus jugadores patrocinados o si opta por «dejarla en el armario». Por su parte, el argentino prometió presentar su nueva paleta a la brevedad.

Stupaczuk - ya sin StarVie.

Stupaczuk – ya sin StarVie.

9) Fernando Belasteguín – Wilson. Negro más rojo en el mundo del pádel es igual a Belasteguín: en 2022 seguirá usando la Wilson Bela Pro. Habrá que esperar a si el pehuajense y la marca estadounidense tienen preparada alguna sorpresa, como fue la edición limitada de las Wilson x CUPRA x Bela.

Fernando Belasteguín - Wilson.

Fernando Belasteguín – Wilson.

10) Federico Chingotto – Bullpadel. El drive olavarriense usará la Vertex 03, con «más potencia» gracias a la tecnología Air React Channel. El fondo negro estará acompañado por el logo de Bullpadel en gris y rojo.

Federico Chingotto - Bullpadel.

Federico Chingotto – Bullpadel.

10) Juan Tello – Bullpadel. Al igual que su compañero en el 20×10, Tello llevará la Vertex 03. En este tipo de casos, generalmente cada jugador testea diferentes modelos hasta dar con la que mejor le sienta al pulso en el juego.

Juan Tello - Bullpadel.

Juan Tello – Bullpadel.

12) Pablo Lima – Asics. El brasileño venía jugando con la Speed Lima de la firma japonesa. Diferentes versiones apuntan a que podría cambiar de marca, aunque aún no hubo anuncio oficial por ninguna de las partes.

Pablo Lima - Asics.

Pablo Lima – Asics.

13) Luciano Capra – Siux. El quilmeño ha ido cambiando de arma durante el año. Pasó por la Siux Genesis Hybrid Black, con la que ganó el Master de Valladolid, y terminó con la Diablo Black, que incorpora tecnología FlexiTex, un más flexible y novedoso tipo de carbono 12K.

Capra - Siux.

Capra – Siux.

14) Maximiliano Sánchez – sin marca. Después de seis años, uno de los jugadores franquicia de Bullpadel cambiará de marca. Será difícil verlo sin la ya clásica Vertex. El Tiburón confirmó la noticia en sus redes sociales y adelantó que pronto presentará a su nuevo patrocinador.

Sánchez - ya sin Bullpadel.

Sánchez – ya sin Bullpadel.

15) Arturo Coello – Head. La firma austríaca anunció hace algunos días que el zurdo de 19 años dejará la Gamma Pro para comenzar a utilizar la Delta Pro a partir de 2022. Se trata de una paleta que busca potenciar aún más la pegada del drive de 1,90 metros.

Arturo Coello - Head.

Arturo Coello – Head.

16) Jerónimo ‘Momo’ González – sin marca. El de Antequera tampoco seguirá en StarVie, marca de la que se desvincula tras seis años. Aún no hizo oficial con quién firmará.

Momo González - ya sin StarVie.

Momo González – ya sin StarVie.

17) Javier Rico – Enebe Padel. El valenciano, que quedó en la puerta de entrar al Master Final, jugó con la Response de Enebe durante el 2021 y aún no confirmaron qué modelo utilizará a partir del Open de Miami.

Javier Rico - NB.

Javier Rico – NB.

18) Miguel Lamperti – NOX. El bahiense utilizará la ML10 Pro Cup Luxury 2022. Según la descripción oficial del producto se trata de la pala más completa de la gama: cómoda, sólida, potente y duradera.

Miguel Lamperti - Nox.

Miguel Lamperti – Nox.

19) Miguel Yanguas – Varlion. Quien fue una de las revelaciones del 2021 portará la nueva Bourne Summum Prisma de Varlion.

Miguel Yanguas - Varlion.

Miguel Yanguas – Varlion.

20) Javier Garrido – StarVie. El cordobés venía utilizando un modelo de la Tritón. Hasta el momento, la marca anunció la Astrum Eris que usará Bea González y la Metheora que llevará Matías Díaz, pero no hizo referencia ni a Garrido ni a Coki Nieto. Después de las salidas de Stupaczuk y Momo González, quizás estén preparando algo nuevo para quienes serán sus jugadores franquicia.

Javier Garrido - StarVie.

Javier Garrido – StarVie.



Source link