«Queremos contagiar a la gente desde el campo»


El Racing de Fernando Gago parece estar cada vez más afianzado. Invicto en lo que va de la Copa de la Liga, con dos victorias y tres empates, el grupo se va consolidando y esto se ve, no sólo adentro de la cancha sino también afuera. En la previa al duelo vs. Atlético Tucumán -la antesala al Clásico de Avellaneda-, el DT destacó la unidad del equipo y se mostró optimista sobre el presente del club.

Seguí leyendo

«Primero necesitamos formar un grupo, contagiar a la gente desde adentro del campo, desde la forma de jugar. Eso se está viendo reflejado. La convivencia de los chicos es extraordinaria, hay un grupo muy unido, con ganas«, aseguró en conferencia de prensa. «Como entrenador me gusta ver eso. Se creó un buen grupo y desde mi lado es lo más lindo que puede pasar«, añadió.

En tanto, en cuanto a su forma de trabajar con el equipo, explicó: «Todos los jugadores son importantes. Necesito de todos. Tenemos una seguidilla de partidos, competencias, vamos a pasar momentos con jugadores lesionados y el que entra tiene que estar en mejor nivel que el que sale. Después es una lucha sobre el puesto semanal. El lugar en el equipo lo ganan en la semana».

Mirá también

Y agregó: » Lo mejor que me puede pasar es que el rendimiento de los jugadores se potencie y que la competencia sea importante, que cada uno sepa que tiene que estar desde lo futbolístico, lo físico y la cabeza predispuesto a ganarse el lugar.«

Además, analizó: «Parar el equipo titular un martes para el partido del domingo afecta la cabeza del que no va a jugar. Por eso trato de que todos tengan la sensación de que tienen un lugar en el equipo. De esta manera acompaño más a los que no juegan y les exijo a los que sí van a estar. Esa es mi forma de entrenar, con todos de la misma forma».

Mirá también

SOBRE LOS LESIONADOS

Eugenio Mena y Matías Rojas fueron dos bajas importantes para el equipo las últimas semanas debido a distensiones musculares en el bíceps femoral izquierdo y derecho, respectivamente. «Están en el proceso final de recuperación«, aseguró el técnico. «Creemos que la semana que viene ya van a entrenar normal y estamos adaptando las cargas de entrenamiento para que estén al nivel de los que vienen entrenando», señaló.

Eugenio Mena, en la recta final de su recuperación.

Eugenio Mena, en la recta final de su recuperación.

Mirá también

EL JUVENIL ALCARAZ

Además, Gago destacó el trabajo del juvenil Carlos Alcaraz, de gran presente en Racing, aunque explicó que aún es muy joven y necesita acompañamiento: «Alcaraz tiene que seguir aprendiendo y construyendo su carrera. Hay un grupo que lo acompaña, que lo ayuda. Obviamente que es normal de los jugadores de cualquier club que se potencien muchísimo, pero lo deben confirmar y mantener durante el tiempo, que es lo más difícil».

Carlos Alcaraz, juvenil de Racing.

Carlos Alcaraz, juvenil de Racing.

«Carlos está en crecimiento, el club lo está ayudando y nosotros también», añadió. Y remarcó: «Es un jugador que tiene muchísimas características para generar ilusión pero tiene que seguir formándose, y eso se lo va a dar el tiempo y no hay que apurarlo.

Mirá también

EL PARTIDO VS. ATLÉTICO TUCUMÁN

El próximo compromiso de la Academia será ante Atlético Tucumán, en la antesala al clásico frente a Independiente. Sin embargo, el técnico remarcó la importancia de ir paso a paso. «Lo primordial es el partido del lunes. Es un rival y un estadio complicado, y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino. Necesitamos seguir potenciando lo que venimos haciendo, confirmarlo y reafirmarlo«, sentenció.

El duelo será el próximo lunes en el Estadio Monumental José Fierro. El encuentro, correspondiente a la fecha 6 de la Copa de la Liga, se jugará desde las 19.15 y se podrá ver en vivo por la pantalla de TNT Sports.

Mirá también



Source link