Quién es el juvenil de Racing baleado en la cabeza y que pelea por su vida en Rosario



Se trata de Lautaro Ronchi, actualmente en la Cuarta División del club de Avellaneda, y que incluso había tenido entrenamientos con el plantel profesional que dirige Fernando Gago.

Cuando tenía 11 años, Lautaro Luciano Benjamín Ronchi dejó su familia para perseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional. En la pensión de Racing, en Avellaneda, este delantero actualmente en la Cuarta División se fue formando hasta incluso llegar a tener posibilidades de entrenar con el plantel profesional dirigido por Fernando Gago, campeón del último Trofeo de Campeones.

Fue en agosto pasado cuando, al igual que un amplio grupo de juveniles con proyección, Ronchi cambió el predio Tita Mattiussi por una de las canchas auxiliares del estadio Cilindro de Avellaneda y pudo conocer de primera mano cómo es un entrenamiento en la élite. Era un paso fundamental para su objetivo.

Una vez conocido el lamentable episodio que ocurrió este miércoles en Rosario, donde el futbolista había viajado para visitar a su familia en las vacaciones, las muestras de cariño de muchos de sus compañeros en las Inferiores del club se multiplicaron. Entre ellos se pudo ver a Fran Gómez (arquero de la Selección Argentina), Catriel Cabellos, ‘Trapito’ Ojeda y ‘Toto’ Aviles, que están en la pretemporada de Primera División y compartieron con Ronchi en la 5ta categoría.

En un mes, Ronchi cumplirá 19 años, la edad justa para dar el salto en un club que, a principios de esta semana, había concretado una nueva venta millonaria (la de Carlos Alcaraz al Southampton de Inglaterra) demostrando el valor de poder jugar en sus Inferiores.

A Lautaro Ronchi, según las informaciones que surgieron desde la familia, le espera una larga recuperación mientras lucha por su vida, ya que una de las balas que impactó le quedó alojada en un costado de la cabeza.

Mirá también



Source link