Quién es Matías Soulé, el juvenil de la Juventus que Lionel Scaloni tenía debajo de la manga para la Selección


Está suelto Lionel Scaloni, confiado, con la espalda ancha por los resultados que consiguió con la Selección Argentina y por el juego que cada vez brilla más. Y esa seguridad que emana el entrenador nacido en Pujato se evidencia en la nueva lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias: ¡citó a ocho juveniles para enfrentar a Uruguay y a Brasil!

Lo primero que conviene decir es que el listado tiene una novedad de peso: el regreso de Paulo Dybala. Por su parte, Lucas Alario, Juan Foyth y Alejandro Gómez quedaron marginados por lesiones. El resto de los nombres son los que ya salen de memoria. Y se colaron los pibes. No se volvió loco Scaloni ni nada por el estilo: hay una idea detrás de las citaciones de los juveniles. La intención del DT es empezar a mezclar a algunos futbolistas que en unos años pueden ser importantes para el equipo. Existe un ejemplo de ese tipo de trabajo: Julián Alvarez. 

Enzo Fernández, Santiago Simón (River), Ezequiel Zeballos, Cristian Medina (Boca), Gastón Avila (Rosario Central), Thiago Almada (Vélez) Matías Soulé (Juventus) y el arquero Federico Gomes Gerth (Tigre) son los chicos que entrenarán a la par de Lionel Andrés Messi en el predio de Ezeiza.

Quiénes son los pibes que llamó Scaloni

Enzo Jeremías Fernández (20)

Enzo Fernández en la Primera de River. EFE/Juan Mabromata POOL

Enzo Fernández en la Primera de River. EFE/Juan Mabromata POOL

Nació el 17 de enero de 2001 y es, de los juveniles citados, el segundo con más rodaje en Primera. El mediocampista de River acumula 50 partidos y lleva anotados 2 goles. A Gallardo siempre le gustó, por eso lo mandó a sumar minutos en Defensa y Justicia. Y fue tan bueno lo del Gordo en el Halcón, que el Muñeco lo hizo volver 6 meses antes de que culmine el préstamo. Es un volante que puede jugar en el centro -es donde más cómodo se siente-, pero también se acomoda como interior, sitio en el que juega en River, club al que llegó a los 5 años. Tiene gran panorama, muy buena calidad de pases e intuición para recuperar.

Santiago Simón (19)

Santiago Simón tuvo un buen partido en el triunfo de River en el Superclásico. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Santiago Simón tuvo un buen partido en el triunfo de River en el Superclásico. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Nació en José C. Paz el 13 de junio de 2002 y ya sumó 18 partidos en River. Hoy por hoy, es titular indiscutido para Marcelo Gallardo. Juega de mediocampista ofensivo por derecha, aunque el Muñeco lo ha utilizado de extremo y de lateral derecho. Conoce a Pablo Aimar porque disputó el Sudamericano Sub 17 en 2019. También sabe lo que es tener a Messi al lado: fue sparring en varias oportunidades.

Cristian Medina (19) y Ezequiel Zeballos (19)

El Changuito Zeballos, figura de la Reserva de Boca. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

El Changuito Zeballos, figura de la Reserva de Boca. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

Tienen una historia particular: conocieron a Juan Román Riquelme por medio de Pablo César Aimar. La escena ocurrió en 2017 cuando el Payaso, que dirigía a la Sub-15, invitó a Román a charlar con los juveniles en el predio de AFA en Ezeiza. «¿Cuáles son los de Boca?«, preguntó Riquelme. Y Aimar se los presentó. El tiempo pasó y ahora ambos juegan en la Primera de Boca. Zeballos, nacido en La Banda, Santiago del Estero, tiene 15 partidos en Primera y es un delantero gambeteador e inteligente.

«Zeballos tiene cosas que se las veo a muy pocos, eso que hace así que pasa el pie por encima de la pelota y engancha para la derecha y patea con la derecha, engancha con la izquierda y patea con la izquierda, patea con las dos piernas igual, patea tiros libres, patea penales. Tiene muchísimas cosas y lo vamos a cuidar muchísimo, por eso lo vamos a llevar de a poquito«, fue el elogio de Riquelme al Chango.

Medina, oriundo de Moreno, irrumpió de gran manera en la Primera de Boca y luego tuvo un bajón. Ahora se está recuperando. Es un volante interior con pasado de enganche. Marcó un gol en 34 duelos.

Thiago Almada (20)

Almada, en la victoria de Vélez sobre Boca. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Almada, en la victoria de Vélez sobre Boca. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Es el más conocido de los pibes citados por Scaloni. El salido de Fuerte Apache es el cerebro del Vélez de Mauricio Pellegrino. En 95 duelos anotó 24 goles. El mediapunta se irá a fin de año a Atlanta de la MLS. Si bien no se difundieron las cifra, se especula que el pase se hará en 15 millones de dólares.

Gastón Avila (20)

Gastón Ávila brilla en Rosario Central. REUTERS/Alexandre Schneider

Gastón Ávila brilla en Rosario Central. REUTERS/Alexandre Schneider

Fue comprado por Boca y regresó a préstamo a Rosario Central para sumar minutos. Ya acumula 35 encuentros en Primera con 3 goles. Es un marcador central zurdo de gran manejo y buena lectura de juego. No tiene un gran físico por lo que suelen costarles las pelotas largas en su contra.

Matías Soulé (18)

Matías Soulé nació en Mar del Plata y juega en Juventus.

Matías Soulé nació en Mar del Plata y juega en Juventus.

Dejó Vélez a principio de 2020 y firmó contrato con el elenco italiano. El oriundo de Mar del Plata es zaguero izquierdo pero puede moverse como volante. Era una de las promesas velezana, pero dejó la institución por la patria potestad.

Federico Gomes Gerth (17)

Federico Gomes Gerth, durante uno de los entrenamientos de Tigre. Foto: @catigreoficial

Federico Gomes Gerth, durante uno de los entrenamientos de Tigre. Foto: @catigreoficial

Es el más chico de la lista y el único futbolista convocado desde el Ascenso. Aún no debutó en Tigre, pero ya estuvo en algunos partidos de suplentes. Forma parte de la Selección Juvenil Sub-20.     



Source link