quieren que sea la vencida


Anoche se cerró el mercado para River. Al menos en cuanto a las llegadas. Y el deseo de los dirigentes, ahora, es que también se haya cerrado para las salidas. Porque ansían que aunque le ventana de verano en las principales ligas europeas finalice recién el 1° de septiembre, Nicolás De la Cruz les asegure que ya no esperará más la llegada de una propuesta concreta desde el Viejo Continente y acepte la demorada extensión de su contrato hasta el último día de diciembre del 2023.

Mirá también

Esperando esa respuesta es que en el transcurso de esta semana Matías Patanian y Enzo Francescoli volverán a cruzar el charco para reunirse por tercera vez en lo que va del año con los agentes del volante. En Montevideo, como ya lo habían hecho en mayo y en julio, el vicepresidente primero y el secretario técnico se reencontrarán con Paco Casal. Y lo harán con la firme intención de darle forma al último capítulo de este culebrón que, por las particularidades del calendario y a su vez por tratarse de un futbolista que había tenido la promesa de una venta si conformaba a todas las partes en su anterior renovación, se extendió ya más de 40 días con respecto al plazo que la propia CD había fijado a principio de año para separar del plantel a quien no estampara su firma estando a seis meses del final de su vínculo.

El contrato que firmó De la Cruz a comienzo del 2021 está pronto a expirar. (Prensa River).

El contrato que firmó De la Cruz a comienzo del 2021 está pronto a expirar. (Prensa River).

Si con De la Cruz se hizo una excepción desde el 30 de junio en adelante fue, de acuerdo con la explicación de Brito, Gallardo y los demás actores involucrados, fue pura y exclusivamente porque el uruguayo y su manager siempre mostraron su predisposición a continuar en el club, cosa que de acuerdo a los argumentos que los mismos protagonistas brindaron, no había ocurrido con Fabrizio Angileri (hoy en el Getafe) y con Benjamín Rollheiser (en Estudiantes). El propio volante, incluso, se encargó de aclarar que no pasaba por su cabeza irse libre, que no se volvía loco por dar el salto al Primer Mundo del fútbol y que, a poco del Mundial, si se consensuaba una salida pretendía que, en agradecimiento al trato que recibió, fuera en los mejores términos.

Mirá también

La cuestión fue que desde entonces hasta acá ni el Fenerbhace, ni la Real Sociedad, ni el Palmeiras ni el Atlético Mineiro, destinos desde los que recibió sondeos o estuvo en el radar, avanzaron con una oferta. Así las cosas, a uno de los dos futbolistas del plantel que tienen chances concretas de estar presentes en Qatar 2022 (el otro es Franco Armani) también le urge definir una situación pendiente para enfocarse con todo en la posibilidad de recuperar el puesto en el equipo de MG. Tener continuidad entre los 11 a menos de cuatro meses del comienzo de la Copa del Mundo, de hecho, será vital para el objetivo de Nico: Diego Alonso, el DT de Uruguay, lo necesita en acción -y en lo posible en el pico más alto de su rendimiento si se pudiera- para incluirlo en la lista de 23 de la Celeste y darle así la posibilidad de jugar a los 25 años el primer Mundial de su carrera.

De la Cruz estuvo presente en el último partido de River, contra Independiente. (MARCELO CARROLL)

De la Cruz estuvo presente en el último partido de River, contra Independiente. (MARCELO CARROLL)

Uno de los jugadores mimados por Gallardo, el todocampista que fue titular en casi la mitad de los partidos del semestre (7 de 15) estuvo desde el inicio por última vez en el triunfo ante Gimnasia. Desde ese momento intenta meterse en un equipo en el que Aliendro y Palavecino se consolidaron como volantes internos y generalmente juega con extremos (Solari/Simón y Barco). Pero antes que eso, para terminar con la incertidumbre necesita poner el gancho en su nuevo contrato.

Mirá también

Por lo pronto, ya terminó los trámites para lograr la ciudadanía argentina que con Borré había iniciado en 2020 y se prolongaron debido a la pandemia. Y antes de fin de mes, cuando jurará, liberará un cupo de extranjero (en el plantel están Paulo Díaz, Robert Rojas, Quintero y Borja). Un añadido que será útil sólo si la tercera reunión por su extensión es la vencida.

En Núñez todos se hacen la Cruz e imploran para que así sea.

Pensando en el Mundial, el uruguayo necesita minutos. (Maxi Failla)

Pensando en el Mundial, el uruguayo necesita minutos. (Maxi Failla)



Source link