Racing fue goleado pero Cardona se lució e hizo un gol para los suplentes


Si algo puede sacar Racing de la jornada amistosa de este sábado es el estupendo rendimiento que tuvo el colombiano Edwin Cardona en el segundo partido. Porque había arrancado mal la mañana para la Academia, con una derrota inexplicable de los titulares, que perdieron 4-2 tras haber estado arriba 2-0. Sin embargo, por suerte para Gago, para el mediodía la historia cambió, y todo gracias al andar de su ex compañero de equipo.

Cardona se lució con los suplentes.

Cardona se lució con los suplentes.

El mediocampista creativo de último paso por Boca, por el que Racing abonó 3.3 millones de dólares para adquirir el 50% del pase (la parte restante es propiedad de los Rayados de Monterrey, de la Liga MX de México), jugó de gran manera el segundo encuentro de la mañana, en compañía de futbolistas que presuntamente arrancarán la Copa de la Liga siendo suplentes, como Iván Pillud, Leonel Miranda y Benjamín Garré.

Además de haber marcado un gol, el primero desde que llegó a la Academia, el colombiano aportó en la distribución y también en la zona de definición, donde protagonizó una serie de acciones que lo erigieron como la figura del partido. Basta con repasar el pase al vacío que le puso a Correa en el primer tiempo o la jugada del segundo en la que lo dejó ¡dos veces! en ocasión de gol y que increíblemente el cordobés no supo capitalizar.

El resultado de ese segundo encuentro fue 2-0 para Racing y el otro gol, que fue el que abrió la cuenta, lo hizo Garré.

El partido de los titulares, en tanto, dejó un sabor amargo, sobre todo porque el equipo había hecho un gran primer tiempo adueñándose de la pelota, generando varias situaciones y concretando dos de ellas (Cortéz y Copetti), pero sufrió por demás la presión alta del rival en la etapa complementaria y lo terminó perdiendo por los goles de Heredia, quien descontó antes del final de la primera mitad, Carrera (2) y Lotti.

Mirá también

FORMACIONES TITULARES

Racing (2): Tagliamonte; Mura, Mauricio Martínez, Orban, Cortéz; F. Domínguez, Moreno, Alcaraz; Hauche, Copetti y Chancalay. DT: Fernando Gago.

Atlético Tucumán (4): Marchiori; Campos, Albornoz, Ortiz y Doldán; Acosta, Carrera, Gil Romero y Laméndola; Lotti y Heredia. DT: Juan Azconzábal.

Goles: Cortéz y Copetti (R); Heredia, Carrera -2- y Lotti (AT).

Cancha: Racing.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.



Source link