Ronaldinho vuelve al fútbol de México y será directivo de un club del ascenso


Ronaldinho tuvo un breve paso por el fútbol mexicano cuando en la temporada 2014-2015 vistió los colores de Querétaro. Con sus 29 partidos y 8 goles en el elenco azteca le dio nombre al club y además hizo disfrutar al fanático mexicano promedio que vio a una de las leyendas más grandes de la historia pasear su categoría por los distintos escenarios de la Liga MX. Ahora regresará a México, pero a otra institución y ya no como jugador…

Mirá también

Es que el Real San Luis Club de Futbol lo anunció como su nuevo refuerzo y en la publicación que realizó en redes sociales no brindó muchos detalles sobre cuál será su función en la nueva institución. Este conjunto que se fundó el 10 de junio de 2022 es parte de la Serie A de la Liga Premier de Federación Mexicana de Fútbol, que sería la segunda división.

Mirá también

A pesar de que en la publicación no dieron detalles de sus funciones, distintos portales aseguraron que estará dentro de la dirigencia del club y además será auxiliar técnico de Raúl Arias. De este modo el pueblo mexicano se entusiasma por verlo otra vez al astro brasileño en su país y este sábado se hará oficial la incorporación de Dinho.

Mirá también

Ronaldinho y una cábala en Querétaro

Las cábalas, o costumbres como alguna vez las llamó Carlos Bilardo, trascienden a la lógica y en distintas partes del mundo mantienen ciertas reglas para evitar la mala suerte. En el conjunto mexicano no le escapan a esto y en la época de Ronaldinho él no se entrenaba los lunes. Ese día de la semana el brasileño tenía compromisos comerciales y no iba a los entrenamientos.

«Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil de entender era que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho fue imagen de un par de empresas de Grupo Imagen y grabó temas de patrocinios», contó Joaquín Beltrán, quien en ese momento era directivo del club.

Mirá también

En un diálogo con el podcast Desde la Reda de Mediotiempo el ex dirigente contó que en aquel entonces el equipo que dirigía Víctor Manuel Vucetich había logrado cosechar buenos resultados y el plantel se terminó acostumbrando a la ausencia del ex Barcelona. «Después se hizo costumbre que no llegaba a entrenar los lunes y los jugadores empezaron a entender esa dinámica. Cuando Dinho se sintió cómodo y sus compañeros también fue cuando mejor estuvo en el futbol mexicano porque fue líder de asistencias en algún momento de la temporada, con goles importantes para clasificar a esa primera Liguilla (Clausura 2015)», agregó.

«Ronaldinho ya estaba tan contento en el grupo que hubo un lunes en el que se le ocurrió aparecer en el entrenamiento y sus compañeros le gritaban que se fuera, que qué hacía ahí. Lo agarraron de cábala que no iba los lunes a entrenar y el equipo llevaba muy buenos resultados. Total que Ronaldinho se terminó yendo a su casa ese lunes por la cábala«, destacó.





Source link