Scaloni: sorpresa y mensajes


Cada nueva lista de convocados por Lionel Scaloni para la Selección implicaba una casi inadvertida buena noticia: estaban siempre más o menos los mismos. Pero no con el tufillo crítico de que hay “un club cerrado” que no deja entrar a nadie, o que un DTno se anima a ampliar la base de opciones para no hacer enojar a los referentes del grupo.

Con toda legitimidad, están los que tienen que estar. Casi no hay polémicas, casi nadie se queda refunfuñando porque tiene un candidato postergado. Eso es una buena noticia.

Pero justo en la previa de los dos clásicos más fuertes del fútbol sudamericano, cuando Argentina va a jugar con Uruguay y Brasil, aparecieron varios juveniles de poco rodaje en Primera. ¿Qué le pasó al DT? ¿Es que piensa jugarle a Brasil con el arquero de la Sub 20 o la Reserva de River?

¿Cuánto valen para Julián Álvarez esos días que convivió con Messi? (Foto Juan Mabromata / AFP).

¿Cuánto valen para Julián Álvarez esos días que convivió con Messi? (Foto Juan Mabromata / AFP).

Mirá también

De ningún modo. Bien en sus cabales está Scaloni, y tanto que, mientras sigue afianzando su base y manejando las coyunturas a que lo obligan las lesiones y fatigas, trabaja con proyección de futuro.

¿Cuánto valieron para Julián Álvarez esos días que compartió con Messi, Di María, De Paul, Paredes, Otamendi, y siguen firmas? No solo los pocos minutos que estuvo en cancha: todo ese tiempo con la elite del fútbol fue ganancia.

No puede descartarse que alguno, como Thiago Almada o Enzo Fernández, vaya a ser en uno de estos cruces una alternativa de recambio; la mayoría de ellos (Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, el arquerito de Tigre, Federico Gomes Gerth) van de sparrings y a ganar experiencia.

Mirá también

Federico Gomes Gerth, el arquerito de Tigre y la Sub 20 (Foto: Tigre).

Federico Gomes Gerth, el arquerito de Tigre y la Sub 20 (Foto: Tigre).

Hay más mensajes colaterales:uno es que esos pibes ya son elegibles para la Mayor en una fecha FIFA, sus clubes van sabiendo a que tendrán que atenerse. Que recuerden esta lista a la hora de esos tironeos que tanto dañan a los jugadores.

Otro es que ese radar y esa búsqueda silenciosa del cuerpo técnico son los que un día convierten a tipos como Dibu Martínez y Cuti Romero, de casi desconocidos en titulares indiscutidos. ¿O quién los tenía a Dibu y Cuti cuando Scaloni los puso?



Source link