se confirmó la gravedad de su lesión y podría perderse el Mundial de Qatar


El panorama para el volante no es alentador y los dueños de su pase sugieren que se opere pero hay una alternativa que podría meterlo en la lista.

Las chances de ver a Giovani Lo Celso en el Mundial de Qatar con la camiseta de la Selección Argentina parecen disminuir con el correr de los días. Se trata nada menos que de uno de los futbolistas con más minutos en la era Scaloni, fija entre los titulares y uno de los socios preferidos de Lionel Messi..

El domingo pasado, el futbolista del Villarreal tuvo que salir en medio del partido ante Athletic de Bilbao con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, apenas un pinchazo. Fue después de tirar un taco. Luego se temió un desgarro, y más tarde las alarmas sonaron por completo cuando se habló de un desprendimiento.

Lo Celso se tomó la parte posterior del muslo derecho. Foto: Captura de Video.


Lo Celso se tomó la parte posterior del muslo derecho. Foto: Captura de Video.

Este viernes, las novedades desde Europa son muy negativas: tras ver los estudios, los médicos del Tottenham Hotspurs, club dueño del pase de Gio, estarían sugiriendo que el ex Rosario Central pase por el quirófano y de esta manera decirle adiós al Mundial porque le demandaría dos meses de recuperación.

La alternativa sería hacer otro tipo de tratamiento, una opción que ofrecen desde España, lo que en el mejor de los casos le permitiría meterse en la lista de 26 y llegar a los octavos de final. No es una garantía, y podría tener una consecuencia mucho peor, que la lesión se haga crónica y complique su carrera. La encrucijada es angustiante.

A 18 días del martes 22, el primer partido del equipo de Messi, ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, el fixture de la Selección está claro. Tras el debut seguirá el partido frente a México, el sábado 26, y el cruce contra Polonia, el jueves 30. Un probable desembarco en octavos de final se daría recién el sábado 3 o domingo 4: dentro de un mes. ¿Llega Gio?

Scaloni fue claro al respecto. «Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero, no vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en lo individual… Son chicos que han estado con nosotros desde el primer dia, eso pesa, lo sentimos, pero siempre ponemos por delante el bien del equipo», expresó el DT.

Giovani Lo Celso, hombre clave de la Selección de Scaloni. Foto: Matteo Pessina REUTERS/Andrew Couldridge.


Giovani Lo Celso, hombre clave de la Selección de Scaloni. Foto: Matteo Pessina REUTERS/Andrew Couldridge.

A pesar de que son varios los futbolistas argentinos «tocados», la lesión de Lo Celso, así como también la de Paulo Dybala son las que generan más incertidumbre en la intimidad de la Selección. Una preocupación que se da en la previa del anuncio de la lista definitiva de futbolistas que estarán en Qatar, cuya fecha límite es el lunes 14. Scaloni reconoció que su idea era darla antes, «para darle tranquilidad a los muchachos» pero ahora deberá esperar.

El Mundial todavía no comenzó y el entrenador ya se ve en la obligación de tomar decisiones importantes.



Source link