se coronaron en el World Padel Tour de Buenos Aires



Los españoles, que venían de asegurarse el número uno por tercera temporada consecutiva, ganaron el último Master de la temporada. En la final, 7-6 (4) y 6-2 a Belasteguín – Coello.

Ale Galán & Juan Lebrón son campeones del Master de Buenos Aires de World Padel Tour. Los españoles vencieron por 7-6 (4) y 6-2 a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en la final disputada en La Rural y cosecharon otros 1.700 puntos a su -ya de por sí- suculento ranking: venían de coronarse en el Malmö Open (Suecia), resultado que virtualmente les aseguró terminar la temporada como los líderes del escalafón mundial por tercer año consecutivo.

En Buenos Aires fueron los anti-heroes. A excepción del debut ante Víctor Ruíz – Lucas Bergamini, los dirigidos por Mariano Amat fueron ‘visitantes’ en cada uno de los demás partidos. Y lejos de entrar en conflictos con el público, este año mostraron una madurez mental para pasar el huracán del inicio de cada encuentro y trocar indiferencia (con algún silbido) por aplausos a fuerza de pádel. De muy buen pádel.

Nadie pudo sacarles un set en su estadía en Argentina. En octavos de final eliminaron a los jóvenes locales Leo Augsburger – Tino Libaak (6-4 / 6-2); en cuartos de final a Paquito Navarro – Mike Yanguas (6-4 / 6-4); y en semifinales, a Juan Tello – Fede Chingotto (7-5 / 7-6), la pareja que se estaba despidiendo después de ocho temporadas juntos.

Galán y Lebrón son los primeros en ganar tres títulos consecutivos desde inicios de 2020 cuando lo consiguieron… Galán y Lebrón. Eso habla de su espíritu competitivo. Es el noveno título de World Padel Tour que cosechan en 2022 y el duodécimo si se contabilizan también los tres de Premier Padel.

A la temporada regular de World Padel Tour le queda un torneo: será esta semana con el México Open. Luego, los jugadores afrontarán dos certámenes de Premier Padel: el Major de Monterrey y el P1 de Milán. El año deportivo se cerrará del 15 al 18 de diciembre con el Master Final de Barcelona.



Source link