¿se sacan de encima a Rodrigo De Paul por el affaire con Tini?


Enrique Cerezo habló con Radio Del Plata y dijo que el argentino no está a la venta. En Italia aseguran que podría ir a la Juventus.

Después de los amistosos que disputó la Selección Argentina contra Honduras y Jamaica en Estados Unidos, Rodrigo De Paul adujo problemas familiares para ausentarse unos días a los entrenamientos del Atlético Madrid.

A los pocos días, una foto en la gala de los premios Billboard con su novia, la cantante Tini Stoessel, desató la bronca de dirigentes e hinchas del Colchonero. La publicó Zacarías Guedes, estilista y amigo de la artista de 25 años, en una historia de Instagram.

La foto de la polémica.


La foto de la polémica.

En este contexto, y ante el supuesto interés de la Juventus por él, se llegó a especular con que el club español lo empujara a salir. Un dolor de cabeza para Lionel Scaloni a dos meses del Mundial.

Sin embargo, en diálogo con Radio Del Plata, el presidente Enrique Cerezo fue tajante ante la pregunta del periodista Oscar Martínez: «Nosotros no sabemos nada. Preguntale al que te lo haya comentado porque debe saber  más que nosotros. Para nada está en venta”.

«De Paul es un buen jugador, es del Atlético de Madrid y estamos muy contentos con él. No tenemos ningún problema. Ha estado en penitencia por algún descanso. Pero está encantado de volver con fuerzas e ilusión», agregó el dirigente.

La sanción a la que apunta el Pope del Colchonero fue la de dejarlo fuera de los convocados para enfrentar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Aunque, según sus declaraciones, la decisión de marginarlo de ese encuentro parece haber sido exclusiva de Simeone.

«Yo no sé porqué no ha jugado. Tenemos un entrenador que básicamente define y decide quién tiene que jugar”, expresó en el programa Platea Baja, por AM 1030.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. EFE/ Rodrigo Jimenez

«Lo que pase fuera de aquí no le interesa a nadie, nada más que a él y a nosotros. Lo demás está claro. Que cada uno piense lo que quiera», dijo el Cholo tras el conflicto.

Fue al banco de suplente en los tres partidos siguientes (Brujas-Girona-Brujas) y jugó apenas 30 minutos en el último de ellos, de local ante el conjunto belga por Champions League.

​Luego, arrancó de titular en los dos encuentros más recientes, ante Athletic Bilbao y Rayo Vallecano por LaLiga, y salió reemplazado a los 69 y 76 minutos respectivamente. En definitiva, no completó los 90′ en ninguno de los catroce partidos del Aleti en la presente temporada.

Simeone sobre De Paul​

Previo a todo el conflicto, en diálogo con ESPN F90, Diego Simeone destacó las cualidades de Rodrigo De Paul, dentro y fuera de la cancha.

«Juega mucho mejor que yo y ve mejor el juego que lo que veía yo. No sé si tenía más goles que yo (risas). Tiene un lugar especial en la Selección, un liderazgo en lo futbolístico», fue lo primero que remarcó el Cholo. De Paul marcó 5 goles en 59 PJ con el Colchonero. 

«El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente y terminó siendo lo que queremos. Es un jugador asociativo, lo necesitamos y ojalá llegue de la mejor manera al mundial, pero en el dia a dia debe saber competir», agregó el DT.



Source link