Sebastián Torrico se vuelca a la política e integra la propuesta del oficialismo


Este lunes por la noche cerraron las listas y el mendocino, que se retiró el sábado pasado a los 42 años, aceptó ir como vice 2° de la dirigencia en los comicios del 17 de diciembre. Hay cuatro candidatos opositores.

Todavía con las emociones frescas por todo lo vivido el último sábado en su retiro del fútbol, Sebastián Torrico tomó una determinación sorpresiva y se meterá de lleno en la política de San Lorenzo. Después de despedirse junto con Néstor Ortigoza de la actividad profesional, el ahora exarquero de 42 años aceptó la propuesta dirigencial para integrar la lista oficialista de cara a las elecciones del próximo 17 de diciembre. El Cóndor irá como vicepresidente 2° en la fórmula que encabezan Miguel Mastrosimone y Sergio Costantino (vice 1°). Además, se confirmaron cuatro listas opositoras en el cierre de este lunes por la noche.

Era una incógnita lo que pasaría con Torrico. Él se encargó de disipar la primera duda cuando agarró el micrófono en la fiesta de reconocimiento posterior al 3-0 ante Aldosivi y anunció que no atajaría más. Per restaba saber si el ídolo azulgrana se la jugaba pasando del otro lado del mostrador. Y así lo hizo al decirle que sí a Matías Lammens. El expresidente del Ciclón y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación no ocupará ningún cargo, aunque fue un hombre clave en el armado de la nueva propuesta oficialista.

Torrico se retiró el sábado pasado y ahora se involucra en la política de San Lorenzo. Foto Juan Manuel Foglia


Torrico se retiró el sábado pasado y ahora se involucra en la política de San Lorenzo. Foto Juan Manuel Foglia

Por caso, Mastrosimone es un hombre de su riñón. Es actual vicepresidente, pero fue secretario general de la institución. Costantino, en tanto, es secretario, pero fue intendente del club. Con el sí de Torri, la dirigencia suma un nombre importante que tiene el cariño de los hinchas. Eso sí, el mendocino fue tajante al dejar en claro internamente que no pretende ser una figura decorativo y que tendrá voz y voto en las determinaciones, si su lista gana en las urnas.

No fue sencilla la confección del listado definitivo. Es más, hubo chispazos y hasta último momento corrió el fuerte rumor de una ruptura que podría haber derivado en una lista alternativa con Costantino como candidato principal. Pero nada de eso finalmente ocurrió y todos irán por el mismo lado.

César Francis, candidato por Volver a San Lorenzo


César Francis, candidato por Volver a San Lorenzo

Por otra parte, habrá cuatro propuestas opositoras. El abogado y periodista César Francis, actual vocal por la minoría en la Comisión Directiva, nuevamente irá como cabeza de Volver a San Lorenzo. Será secundado por Christian Mera, también abogado y gerente de legales del Banco Provincia.

Marcelo Moretti, candidato por Boedo en Acción.


Marcelo Moretti, candidato por Boedo en Acción.

El abogado y empresario gastronómico Marcelo Moretti será la cara de Boedo en Acción. Su compañero de fórmula será el CEO de Disney Latinoamérica Darío Coronel. Moretti fue candidato en 2010. Luego formó parte del oficialismo actual, pero se abrió tras el alejamiento de Marcelo Tinelli por no coincidir con los manejos internos.

Cipriano Pommies, candidato a presidente por Siempre San Lorenzo.


Cipriano Pommies, candidato a presidente por Siempre San Lorenzo.

Cipriano Pommies (empresario arrocero) será quien vaya arriba de todo en Siempre San Lorenzo y su ladero será Ricardo Saponare, excandidato a presidente en 2019. Este espacio está integrado por varios empresarios privados y un frente de agrupaciones.

Enrique Ronzoni, candidato a presidente por Renovación Sanlorencista.


Enrique Ronzoni, candidato a presidente por Renovación Sanlorencista.

También se presenta Enrique Ronzoni (empresario de agencia de viajes de egresados), quien comparte fórmula en Renovación Sanlorencista con Matías Noval.

Las cartas ya están sobre la mesa. La rosca azulgrana puso primera.

Mirá también



Source link