Sergi Barjuan, del «salió todo al revés» al mensaje a Xavi


Mientras Xavi ya era oficialmente técnico del Barcelona, el primer partido le tocó verlo desde lejos. El equipo jugó en Vigo contra el Celta y terminó siendo un partido de locos que empezó 3-0 y en gran nivel pero que finalizó con un 3-3 sobre la hora y muy desorientados. Una mezcla de lo que puede dar este equipo con la realidad que hace tiempo lo aqueja. Varias conclusiones para el nuevo DT…

Mirá también

Y quien se despidió con estre trago amargo fue Sergi Barjuan, el DT interino que dirigió su tercer encuentro tras el despido de Ronald Koeman. Si bien no perdió, se fue con una victoria al Dinamo de Kiev en Champions y dos empates negativos como el 1-1 vs. Alavés en el Camp Nou de hace una semana y este 3-3 que consiguió remontar el Celta del Chacho Coudet.

Sergi Barjuan dirigió tres partidos de forma interina: una victoria y dos empates (AFP).

Sergi Barjuan dirigió tres partidos de forma interina: una victoria y dos empates (AFP).

«Es una lástima no haber podido celebrar la primera victoria fuera de casa. No quiero poner excusas, pero es evidente que todo ha salido al revés. Los cambios obligados por lesión han alterado el orden del equipo y han variado el planteamiento», fue el análisis. Y es cierto. Porque a ese buen Barsa del PT y que ganaba por los goles de Ansu Fati, Busquets y Memphis Depay se le dio vuelta todo.

Ansu se lastimó (lesión muscular), lo mismo que Éric García y Nico González, otro dos de buen rendimiento. «En la segunda parte hemos reculado demasiado y lo hemos pagado caro. No hemos jugado como queríamos tras el descanso, no hicimos una buena presión y no hemos sido capaces de tirar hacia delante. Algunos jugadores que han salido desde el banquillo no han sabido dónde situarse en el terreno de juego. Hacer la guerra por separado es difícil. De esto tenemos que aprender, no queda otra», siguió su explicación.

Mirá también

«Estoy contento porque los jugadores han entendido todo lo que les he intentado transmitir. He tenido que buscar recursos diferentes en cada partido y eso ha sido difícil de gestionar. Pese a todos los problemas que he tenido, estoy satisfecho con lo que he aportado a los jugadores y lo que ellos me han aportado a mí», fue más del breve ciclo de Barjuan, quien seguramente retornará al Barcelona B.

Mirá también

QUÉ LE ESPERA A XAVI

«Si tenemos la suerte de tener a todos los jugadores disponibles, seguramente podremos luchar por muchas más cosas esta temporada. Ahora mismo tenemos demasiados lesionados. Jugamos con niños. Es una situación muy extraña, no sabemos qué pasa pero es un tema importante para el futuro. El Barsa tiene equipo para competir contra todos los equipos, pero ahora mismo es complicado. Un entrenador con falta de recursos está limitado», fue el recado para el nuevo DT.

Mirá también

Mirá también



Source link