Stupaczuk y Lima se coronan en el mejor torneo de la historia del pádel en Argentina


Lo tuvo todo. ¿Partidazos? Sí. ¿Gente? Más bien. ¿Premios? También. El Mendoza P1 coronó el que fue el -hasta ahora- mejor torneo de la historia del pádel argentino. Y la final no podía no estar a la altura: fue la más emotiva desde el nacimiento de Premier Padel. Se definió en el tie break del tercer set: allí, el chaqueño Franco Stupaczuk (26) y el brasileño Pablo Lima (35) se quedaron con el título.

El tanteador habla por si sólo. Fue 6-2, 4-6 y 7-6 (10-8) contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quienes llegaron a tener dos bolas de partidos -y de campeonato- a su favor. Toda una gesta ante más de 10.000 personas que se dieron cita en el Aconcagua Arena, ubicado en el corazón del Parque San Martín.

La definición fue inédita en este nuevo circuito de Premier Padel: ninguna de las parejas había llegado antes a la instancia decisiva. Martín Di Nenno y Paquito Navarro ganaron el primer Major del año en Doha, mientras que los monarcas de Roma, París y Madrid fueron Juan Lebrón – Alejandro Galán.

La alegría desatada de Lima después de ganar la final.

La alegría desatada de Lima después de ganar la final.

La final fue tan tensa como brillante. Stupa y Lima llegaron a estar 5-4 con servicio para cerrar el título, pero ahí apareció la mejor versión de la pareja cuatro del circuito FIP para revertirlo y ponerse 6-5. Y cuando la tendencia indicaba que los que se mojarían en champagne serían Bela y Coello, otra vez apareció el factor sorpresa del pádel. ¿El tie break? No apto para cardíacos. Ambas duplas tuvieron bola de certamen y, como explicó Lima, «lo más justo hubiese sido un empate».

El argentino y el brasileño embolsarán 25.000 euros cada uno. Esto gracias a los 250.000 euros que se pusieron como ‘price money’, una cifra récord para el mundo del pádel en nuestro país. Pero el gran hito fue la cantidad de público que vio las semifinales: fueron 11.106 espectadores, un número nunca antes alcanzado.

El Aconcagua Arena rompió el récord de público en un torneo de pádel.

El Aconcagua Arena rompió el récord de público en un torneo de pádel.

Según confirmó la organización, 55.000 personas pasaron durante toda la semana, significando éste otro registro sin precedentes para el deporte del 20×10.

El próximo torneo de Premier Padel se realizará en Monterrey (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre, aunque se espera que en la brevedad se hagan más anuncios para las próximas semanas.



Source link