suman más de 30 positivos



Como era de esperarse, el retorno de los planteles del fútbol argentino a los trabajos arrojarían muchos casos de contagios de coronavirus entre los futbolistas. Y así ocurrió de forma masiva en la vuelta a los entrenamientos de Vélez, Aldosivi y Lanús, que se suman a los inconvenientes con los que arrancaron Boca y Racing sus pretemporadas, con cuatro casos confirmados por bando. Por ahora, son más de 30 los futbolistas que dieron positivo antes del inicio de la pretemporada.

En el club de Liniers ni siquiera el DT pudo presentarse al comienzo de los trabajos. Porque Mauricio Pellegrino ya había sido notificado de ser positivo por un testeo previo al reinicio de la actividad.

Y en los controles del club para el plantel arrojaron que diez jugadores están afectados. Ellos son Valentín Gómez, Miguel Brizuela, Joaquín García, Lenny Lobatto, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Pratto.

Ellos se suman a los otros cinco jugadores que antes de volver a las tareas en la Villa Olímpica ya habían comunicado que estaban atravesando la enfermedad, aunque sin síntomas.

En Mar del Plata, Martín Palermo y compañía también se sometieron a chequeos a través de un puesto sanitario que se montó en el predio del Tiburón. Y en el conjunto de La Feliz son siente  los futbolistas que no podrán iniciar los trabajos. Se trata de Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli. En tanto, Francisco Cerro fue aislado por ser contacto estrecho. 

En Lanús, el primer día de Jorge Almirón al frente del plantel dejó al menos a tres futbolistas arrojaron testeos positivos: Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta. Pero aguardarán a ver qué otros futbolistas están contagiados, ya que todos fueron sometidos a pruebas de PCR. 

Los casos de Vélez, Aldosivi y Lanús se suman a los que presentaron Racing y Boca. En el club de Avellaneda quedaron al margen de los entrenamientos Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Matías Núñez, quienes dieron positivo al igual que el ayudante de campo de Fernando Gago, Federico Insúa. A su vez, Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados por contactos estrechos más allá de que los hisopados les dieron negativos.

En Boca, que endureció los controles ante la nueva ola propiciada por la súper contagiosa variante ómicron, se supo que Cristian Pavón, Carlos Zambrano, Matías Rossi y Alan Varela tienen coronavirus.

Los casos de Eduardo Salvio, Gastón Ávila y Luis Advíncula son parecidos: todos estuvieron en el exterior durante las fiestas y en sus casos al retorno al país estuvo sujeto a un test negativo. Luego harán las evaluaciones correspondientes para incorporarse.





Source link