Todino y una victoria de punta a punta en Concordia


El bonaerense Germán Todino celebró la segunda victoria de su carrera en el Turismo Carretera, al imponerse en la final de la séptima fecha de la temporada, que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos. El piloto de Torino, de 21 años, tuvo una brillante actuación y supo defender el liderazgo de rivales más experimentados que él, que lo presionaron durante toda la prueba. Finalmente, cruzó la meta en primer lugar, seguido de Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet), dos ex campeones de la categoría.

Con el último lugar del podio, el arrecifeño se afianzó como líder del campeonato, en el que manda con 264 puntos, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet), con 236, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 223.

«Esto es impresionante, estoy muy feliz. Hicimos una muy buena carrera y no me tocó luchar con ninguno suave: Rossi, Canapino y Santero», comentó, feliz, Todino, oriundo de Rivera, Buenos, Aires.

Rossi, Todino y Canapino, el podio de la séptima fecha del TC en Concordia. Foto Twitter @actcargentina

Rossi, Todino y Canapino, el podio de la séptima fecha del TC en Concordia. Foto Twitter @actcargentina

El de Torino largó del primer lugar, tras imponerse en la serie más rápida, y en las primeras vueltas tuvo que aguantar la presión de Julián Santero (Ford), quien había hecho el segundo mejor tiempo a la mañana. Pero el mendocino empezó luego a perder terreno -finalizó décimo- y Todino vio como Rossi -que se había adueñado de la serie más lenta- se transformaba en su nuevo rival.

El de Del Viso, que consiguió el mejor resultado de Toyota desde el desembarco de la marca en el TC, no le dio respiro y estuvo a punto de robarle la punta en uno de los relanzamientos, luego de la neutralización a 13 vueltas del final por el abandono de Nicolás Bonelli (Ford). Todino no sacó el pie del acelerador y logró defender la punta, que conservó luego sin más problemas hasta la bandera a cuadro.

«El auto voló en cada salida a pista. Matías (Rossi) se me tiró muy bien en la relargada. Aceleré a fondo. Cuando me queda el corte del auto veo que Rossi se me tira por adentro. Por suerte salió todo muy bien», comentó el bonaerense, que marcha cuarto en el campeonato.

Todino festejó su segunda victoria, después de la que había conseguido en la última fecha del año pasado en San Juan.

Todino lideró de punta a punta la séptima final de la temporada del Turismo Carretera. Foto Twitter @actcargentina

Todino lideró de punta a punta la séptima final de la temporada del Turismo Carretera. Foto Twitter @actcargentina

«Este segundo podio es muy bueno. Me ilusioné con el Auto de Seguridad, pensé que tenía la posición ganada, pero Germán iba más rápido. Yo estaba más parecido al ritmo de Agustín», comentó Rossi, campeón de la categoría en 2014, cuando corría con Chevrolet.

Canapino, que ya tiene tres triunfos este año (Concepción del Uruguay, Toay y Rafaela), comentó: «Intenté, puse todo, pero hasta ahí llegué. Saldo positivo para nosotros igualmente, porque me voy con otro podio. Lo bueno es que estamos con un muy buen presente a pesar de los kilos». 

Completaron las diez primeras posiciones el rionegrino José Manuel Urcera y el quilmeño Esteban Gini, ambos con Torino, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), Lambiris (Ford), el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), y Santero.

Todino, con Torino, marcha cuarto en el campeonato que lidera Capanino. Foto Twitter @actcargentina

Todino, con Torino, marcha cuarto en el campeonato que lidera Capanino. Foto Twitter @actcargentina

Canapino manda en la tabla, escoltado por Mangoni y Lambiris. Más atrás aparecen Todino (215,5), Juan Cruz Benvenuti (Torino, 197), Gini (188,5), Urcera (178), Castellano (173), Santero (170,5) y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford, 165,5). 

La octava fecha del campeonato de TC se correrá el fin de semana del 17 de julio en Posadas, Misiones.

Por otro lado, en la final del TC Pista se impuso el bonaerense Otto Fritzler (Ford), seguido por Santiago Álvarez (Dodge), el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), el cordobés Facundo Chapur (Torino) y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

También con siete carreras efectuadas, el torneo de esa categoría lo encabeza Álvarez ( 234,5 puntos), escoltado por Chapur (208) y Fritzler (207,5). 



Source link