tremendo nocaut sobre Caleb Plant


«Viva México cabrones». El grito retumbó por todo el MGM Grand de Las Vegas, la cuna del boxeo de elite. Segundos antes, Saúl Álvarez había cumplido su promesa y había mandado a dormir a un Caleb Plant que aguantó hasta donde pudo contra el mejor libra por libra de la actualidad.

MIRÁ EL NOCAUT DE CANELO ÁLVAREZ

Canelo no la tuvo nada fácil, pero desde el décimo asalto salió decidido a cumplir con su presagio de que no iba a permitir que la pelea llegara a las tarjetas. Y así fue, porque en el undécimo round conectó un gacho de izquierda que impactó de lleno contra el rostro del estadounidense, lo combinó perfectamente con un uppercut de derecha y por más que luego tiró otra vez la izquierda, la suerte ya estaba echada y Plant se derrumbaba milésima a milésima. Le contaron hasta ocho, se levantó, pero no hubo caso cuando el mexicano encendió la pólvora y lo volvió a tirar. Basta para todos cantó el árbitro. 

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

No fue una noche más para el nacido en Guadalajara, que se convirtió en el primer latinoamericano en conseguir unificar los cuatro cinturones. Lo hizo en la categoría de los supermedianos (hasta 76,2 kilos), donde Álvarez puso en juego sus coronas CMB, AMB y OMB para arrebatarle el cetro FIB a Plant. Así, se adueñó de los cuatro títulos.

De esta forma, con 31 años, el mexicano dejó su récord en 57-1-2, con 39 nocauts. Tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB). Luego de la derrota Plant quedó con una marca de 21-1, con 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón azteca, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares por la pelea, también le quito el invicto al estadounidense, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez. Ojo, a esto hay que sumarle los números del Pay per View, que aún no fueron publicados. 

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo su rival de 29 años.

Canelo logró noquear a Plant.

Canelo logró noquear a Plant.

«No ha sido fácil llegar hasta aquí, es un logro más para mi familia, mi equipo, pero sobre todo para todo México. Esto es mucho para mí, soy el primer latino en ser unificado, nomás somos seis en la historia del boxeo. Él es un buen peleador, con muchas habilidades, mis respetos para él, me costó mucho descifrarlo. Le dije que no se avergonzara. Se disculpó conmigo por las palabras que dijo de mi mamá, le dije que no se preocupara, que somos hombres y aquí se queda todo», expresó Canelo Álvarez ya con la corona de campeón posada sobre su cabeza. Admitió que el combate se le hizo cuesta arriba por momentos, a pesar de que finalmente pudo encontrarle la vuelta y terminó finalizando antes de tiempo, tal como le había prometido a sus fanáticos.

¿Qué sigue ahora? «Es muy pronto para saberlo. Ahora toca un merecido descanso». Así, con esa simpleza, respondió el mexicano. Por ahora, a jugar golf (su otra pasión) y a no pensar en el boxeo por un tiempo. Cinturones sobran…



Source link