un arbitraje polémico, Gorosito vs La 12 y el manotazo de Pavón al arquero Rey


Fue un partido caliente de principio a fin el que jugaron Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera. Mucho hicieron los jugadores para que el clima sea pesado, y otro poco colaboró Ariel Penel, que completó un arbitraje polémico, en un duelo en el que expulsó a Brahian Alemán y a Néstor Gorosito, mientras que omitió un par de rojas a Almendra y Torres.

Había sido de pierna fuerte la primera parte. Se jugó con lealtad, sí, pero con agresividad. Metió y metió Gimnasia y Boca no se quedó atrás. Pero el juego se le fue de las manos a Penel a los 18 minutos del complemento, cuando Almendra le tiró dos patadas a Gerometta cuando el juego ya estaba detenido. Fueron agresiones de tarjeta naranja las del juvenil de Boca, que había metido bastante en los minutos anteriores.

Y en esa acción enloqueció Pipo Gorosito, que se metió a la cancha a reclamar y Penel lo mandó al vestuario. Casi que no alcanzó a protestar el entrenador del Lobo. “Vos sos de la B”, le cantó La 12 cuando el DT abandonaba la cancha. Y Pipo hizo el gesto de que él dio la vuelta ahí, recordando el campeonato que ganó con River en 1986.

Gorosito se fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo. Foto Juano Tesone

Gorosito se fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo. Foto Juano Tesone

Encima, en la jugada siguiente Penel vio plancha de Alemán a Fabra y le mostró la segunda amarilla. La primera fue por una supuesta demora para realizar un lateral. Las repeticiones de la transmisión no mostraron con claridad la patada. “Está desesperado. Le falta patear nomás”, le dijo Gorosito a Alemán, cuando el uruguayo entraba al túnel.

Se insiste: no fue un buen partido de Penel: además de echar a Almendra por la agresión debió mostrarle la roja al ingresado Franco Torres por un planchazo sobre Taborda.

Y como no podía ser de otra manera, en el final también hubo tumultos. Rodrigo Rey, con pasado en River, festejó el triunfo de cara a la tribuna de Boca. Entonces se acercaron Edwin Cardona y Carlos Izquierdoz para hablar y seguramente hacerle algún reclamo, pero en buenos términos. Sin embargo, cuando estaban dialogando irrumpió Pavón y le sacudió la cara de un manotazo. “Payaso, Payaso. Qué festejas así”, le dijo Kichán.

El momento en que Pavón manotea a Rodrigo Rey. Foto Juano Tesone

El momento en que Pavón manotea a Rodrigo Rey. Foto Juano Tesone

“Gano en cancha de Boca, festejo y parece que no se puede. Habría que preguntarle a Pavón qué pasó. Sé que ellos están con un clima no muy bueno y pasan estas cosas. Pero quedó ahí”, explicó Rey.

La noche caliente en la Bombonera terminó con un Boca alterado. Caminó en silencio Battaglia, el único que no protestó. Tal vez ya estaba pensando en el duelo crucial del miércoles por Copa Argentina contra Argentinos Juniors.



Source link