un arquero de 20 años falleció tras chocar con un rival


Conmoción en el fútbol de Indonesia luego de un trágico accidente. Taufik Ramsyah, arquero del Tornado FC Pekanbaru, falleció después de luchar por su vida durante tres días tras sufrir un choque contra un futbolista rival. Tenía tan solo 20 años. La liga y sus compañeros lo despidieron con un sentido homenaje.

El incidente sucedió el pasado fin de semana, en un encuentro contra Wahana por la Liga 3. Iban 40 minutos del primer tiempo en el Estadio Universitario de Riau, cuando Ramsyah fue al piso para buscar un control largo del delantero contrario y recibió un fuerte golpe en la cabeza. El atacante venía forcejeando con un compañero de Taufik y no pudo evitar el impacto.

Mirá también

El joven arquerito perdió la conciencia al instante, por lo que propios y ajenos pidieron efusivamente que ingresara el cuerpo médico de manera urgente. Después de atenderlo unos minutos, una ambulancia llegó y lo traslado al hospital más próximo para realizarse los estudios correspondientes.

El momento del choque

Lamentablemente, Ramsyah murió luego de unos días internado tras sufrir una fractura de cráneo, según informó el diario local Kompas. «Una lesión grave en forma de una fractura grave en el cráneo del jugador lo hizo incapaz de sobrevivir. La muerte de Taufik Ramsyah es sin duda una pena para el fútbol indonesio, que volvió a perder a uno de sus jugadores en un partido de fútbol», expresó el medio.

La liga, compañeros y rivales dedicaron unos mensajes para despedir al futbolista. «El futuro portero de Riau Football.
Quien desde pequeño amaba mucho este deporte. Su último momento cuando estaba resguardando su portería y haciendo esta profesión que tanto amaba. Ahora Taufik nos ha dejado a todos su pasión, mensaje y prueba por este deporte y profesión. Adiós, Ramsyah»
, reza el comunicado del Tornado.

Después, el equipo viajó hasta la ciudad natal de Ramsyah y estuvo presente en el entierro: «El Tornado y sus compañeros profesionales que conocieron al fallecido Taufik Ramsyah lo acompañaron a su lugar de descanso final en su ciudad natal, Lubuk Jambi, Kuantan Singingi a través de un viaje por carretera de aproximadamente 4-5 horas desde la ciudad de Pekanbaru».

«El más sentido pésame por el fallecimiento de Taufik, el portero del Tornado FC. Cualquiera que sea la forma de competencia, la seguridad y la sostenibilidad de la vida deben seguir siendo un aspecto prioritario. Ojalá en el futuro no haya más incidentes en el campo que provoquen la muerte», escribió la cuenta oficial de la Liga de Indonesia. 

Mirá también





Source link