Un defensor ucraniano se postuló para el combate: «quiero ir a la guerra»



Ucrania vive un difícil momento luego del primer ataque de Rusia y el inicio de la guerra. El deporte y más precisamente el fútbol no se escapa al conflicto. Mientras varios se expresaron en las redes sociales, Vasyl Kravets, fue más allá y afirmó que quiere luchar por su país. 

«Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de (Vladimir) Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos«, comenzó diciendo Kravets en una entrevista en A Diario de Radio Marca.

Agregó: «Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos».

Los ex boxeadores que también quieren alistarse para la guerra

Los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, campeones mundiales de los pesos pesados, son dos glorias del boxeo ucraniano. 

Wladimir alcanzó más títulos y es recordado en Argentino por mandar a la lona a Fabio La Mole Moli, el 30 de agosto del 2003 en Múnich, por el título WBA Inter-Continental.

Dr. Martillo de Acero, como se lo conocía, es considerado uno de los mejores de la historia, en 69 pelea ganó 64, y 23 de sus victorias fueron por el título mundial. Además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Vladimir Putin quiere restaurar un imperio caído cuya desaparición nunca ha aceptado. Ésta no es la Guerra de Ucrania, es la Guerra de Putin”, expresó. 

Por su parte, su hermano mayor, Vitali es alcalde de Kiev desde 2014. Dr. Puño de Hierro, con un desenlace de su carrera bastante polémico, en 1996, por doping, pero es recordado también por su etapa arriba del ring.

«No tengo otra opción. Tengo que hacerlo», dijo.

 





Source link