Un hombre de 67 años murió cuando le faltaban 30 metros para completar una carrera de 10 kilómetros en Santa Fe



Un hombre de 67 años murió tras descompensarse en el tramo final de la maratón Gladys Erbetta en la ciudad santafesina de Santo Tomé. Según afirmaron voceros comunales, pese a recibir asistencia médica, no resistió y falleció.

El deportista, identificado con las iniciales A. E., participaba el domingo de una nueva edición de la competencia de 10 kilómetros que se realiza anualmente en esa localidad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El hombre se descompensó a 30 metros de la línea de llegada y fue atendido por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco a donde llegó sin signos vitales.

Tras el trágico hecho, el director de Deportes y Recreación de Santo Tomé, Facundo Quiroga habló ante los medios y expresó su profundo dolor. 

“Estamos conmocionados y profundamente conmovidos. Era un hombre entrenado, que estaba en actividad, que aquí en Santo Tomé era la primera vez que vino pero tenía entendido que había participado en otro tipos de maratones también; contextura física delgada, o sea un hombre atleta claramente”, detalló el funcionario.

Y detalló: “Era el último competidor y lo estábamos esperando. Estaba el grupo de emergencia así que fue inmediata la respuesta de atenderlo y no pudieron recuperarlo. Lo reanimaron pero cuando vieron que estaba difícil lo cargaron en la ambulancia y lo llevaron al hospital. Llegó sin signos vitales y continuaron haciéndole reanimación por una cuestión de protocolo, pero lamentablemente falleció”.

Quiroga remarcó que enn el lugar contaban con una ambulancia y con un equipo médico que asistió inmediatamente a la persona descompensada. “Previo, durante y posterior a la competencia se tuvieron en cuenta y cumplieron todos los requisitos y protocolos correspondientes, que incluyen un seguro por atleta, la declaración jurada de los mismos y la asistencia médica permanente”, enfatizó. 



Source link