un nene de 7 años murió luego de desplomarse mientras jugaba al fútbol



Un trágico hecho conmovió en las últimas horas al fútbol español, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de un niño de apenas 7 años, quien había quedado inconsciente en uno de los entrenamientos del equipo en el que jugaba, el UD Beniopa de Gandía (Valencia). El pequeño jugador vestía la camiseta del «prebenjamín» del club valenciano, es decir, la categoría para los niños de entre 6 y 7 años.

Mientras se desarrollaba la práctica con normalidad, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un llamado desde los campos Roís de Corella de Valencia, pidiendo que el joven fuese asistido luego de caer desplomado al suelo. Un médico de atención primaria se dirigió hacia el lugar con una ambulancia y le realizó maniobras de reanimación al menor, que fue trasladado luego al hospital Francesc de Borja de Gandía, donde confirmaron su muerte.

El comunicado del club

Conocida la lamentable noticia, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana expresó sus condolencias a la familia, al igual que le propio club, el UD Beniopa de Gandía. «Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa. Edward de 7 años, nos ha dejado. No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir», comenzó el equipo en un comunicado.

Con profundo dolor, continuó: «Edward era un niño que siempre venía feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba. Te vamos a echar mucho de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros. Nunca te vamos a olvidar. No sabes el vacío que nos dejas. Siempre estarás en nuestro corazón«.

Por último, desde la institución, que suspendió todas sus actividades para este fin de semana, enviaron un mensaje a los familiares del niño fallecido: «Transmitimos nuestro más sentido pésame a sus padres y hermanos. Agradecer todas las muestras de cariño y afecto que se han sucedido desde la fatal noticia. Edward cariño, descansa en paz«.

Las causas de la muerte se determinarán a través de una autopsia a realizarse este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.



Source link