«Vamos a tener chances de pelear el torneo»



El sprint final marca que faltan 14 vueltas para llegar a la bandera a cuadros. Después del triunfo ante Independiente, River aceleró y dejó en el camino a Newell’s, un rival con un antecedente que ilusiona. El año pasado, en Rosario, se dio el primer triunfo (también por 4-1) de ocho victorias al hilo y de un invicto de 14 partidos que incluyó el título en la Liga Profesional. Y hacia allí van nuevamente Marcelo Gallardo y sus muchachos.

“Hubo muchos cambios y tenemos el desafío de tener un nivel y una exigencia máxima. El fútbol argentino es irregular y hay que convivir con esas cosas, pero hay un buen plantel, hay que armar un equipo con funcionamiento y estamos en esa búsqueda. Vamos a tener chances de pelear el campeonato”, aseguró un Muñeco tranquilo tras una noche sin polémicas, en la que River mostró una virtud: cuando aparece, marca la diferencia.

“Pusimos las condiciones del juego de entrada, estuvimos metidos y no les dimos posibilidades. En el ST me hubiese gustado tener más control del juego, pero fue una victoria justa. Contrariamente a otros partidos en los que no tuvimos contundencia, en este partido sí la tuvimos”, agregó el DT, que eligió puntualizar algunos nombres propios y destacó las actuaciones de Pablo Solari y Javier Pinola:

“Son polos opuestos en el mismo engranaje. Uno es joven, llegó, se puso la camiseta, mostró muy buenas sensaciones, potenció al equipo y se va a potenciar. Y por otro lado hay un jugador que nos dio mucho en estos años, que se muestra como un gran profesional, que se entrena y compite para dar soluciones. Eso hace al espíritu del equipo”.

Por segundo partido consecutivo, River se mostró sólido en la pista. Dejó en claro que es candidato y ahora llega el momento de los más díficil: sostener el ritmo para achicar los siete puntos de ventaja con Atlético Tucumán. “Rumbo tenemos. Después, está qué es lo que hacés para ir hacia el lugar que querés”, agregó el DT, que explicó que apostó por Juanfer Quintero de arranque porque “lo vi bien en la semana”, que destacó “la jerarquía” de Matías Suárez y que se lamentó por la grave lesión de Vangioni.

Y por último, ya pensando en Arsenal, Gallardo eligió la cautela: “Esto no es de la noche a la mañana: hay trabajos, comportamientos, exigencias y adaptaciones. Es todo un proceso y se nota más en un club con la vara muy alta. Hay exigencia desde adentro y desde afuera y debemos mantenernos”.

Gallardo y su abrazo con de De la Cruz

«No es todo lineal, hay jugadores con altibajos… Hay momentos en los que sentís que no estás en tu mejor forma, con nivel bajo, hay que tener algo para agarrarte y volver a ser y puede ser un partido o una buena semana de entrenamiento o una buena charla… Es fútbol y vida. Ustedes por ahí lo ven el domingo, pero yo veo sus comportamientos, cómo llegan, cómo se van, si tienen un problema personal… De esto se trata».



Source link