«Volver al Barsa sería un paso ilusionante en mi carrera»


Luego de varios días de rumores, el nombre de Xavi vinculado al Barcelona es un hecho: el club catalán lo quiere como director técnico, luego de haber despedido a Ronald Koeman, y, al parecer, el DT español tendría las mismas intenciones. El histórico del equipo culé actualmente se encuentra dirigiendo al Al Sadd de Qatar y los dirigentes del Barsa viajaron para reunirse con los árabes en pos de negociar su llegada inmediata.

Mirá también

Mirá también

¿Qué dijo Xavi sobre la negociación?

La reunión entre los dirigentes del Barsa y el Al Sadd dio inicio mientras su equipo disputaba lo que terminó siendo un 3-3 ante el Lekhwiya por la Qatar Stars League, donde todos sus jugadores fueron a abrazarlo luego de marcar uno de los goles. ¿Habrá sido una señal de despedida?

Una vez finalizado el encuentro, el técnico español habló en conferencia de prensa y mostró claramente sus intenciones: «Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante».

Los jugadores del Al Sadd saludando a Xavi. (EFE/ QSL)

Los jugadores del Al Sadd saludando a Xavi. (EFE/ QSL)

En cuanto a la charla entre los dirigentes de ambos clubes, el español expresó: «Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto».

Además, se refirió al fatídico presente que atraviesa el club de sus amores: «Sea el entrenador que sea no debe ser ningún mesías. Eso sí, debe volver la ilusión y el positivismo. Ayer ya vimos otra cosa. Hemos de hacer un equipo (…). Volver sería un paso ilusionante en mi carrera. Veremos si se acaba dando. Ahora ceno con los dirigentes del Al-Sadd y del Barsa».

Mirá también

Con respecto a lo que parece haber sido su último partido en el Al Sadd, dijo: «Ha sido muy emotivo. Lástima el resultado y más sabiendo que ellos tenían un jugador menos. Pero el Al-Duhail tiene mucho poder, mucho ‘punch’ arriba. Queríamos tener la posesión en los últimos diez minutos pero no ha podido ser. Merecíamos ganar. Aun así, acabo contento el partido».

Dirigentes del Barsa y representantes de Xavi viendo el partido del Al Sadd. (EFE/ QSL)

Dirigentes del Barsa y representantes de Xavi viendo el partido del Al Sadd. (EFE/ QSL)

La posición del Al Sadd

Si bien la reunión aún no ha terminado, el CEO de la institución catarí, Turki Al-Ali, emitió un comunicado donde expresó: «La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada».​

Sin embargo, según detalló el medio español Sport, el campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010 tenía arreglado de palabra con los dirigentes del club catarí que si el Barsa iba a buscarlo, le facilitarían la salida. De todas formas, no hay nada pactado al 100%.

En un principio, la intención de la institución catalana es que Xavi se convierta de inmediato el el director técnico del primer equipo. El contrato que firmaría tendría vigencia hasta el año 2024, y el monto que cobraría por sus servicios sería menor al actual en el territorio árabe, dado el flojo presente de la economía del Barsa.

Mirá también

Mirá también





Source link