Xavi Hernández habló por primera vez de su posible arribo al Barcelona: «Sería espectacular»


El último año del Barcelona se volvió realmente complicado desde que comenzó la polémica con el burofax, el enfrentamiento de Lionel Messi con el por entonces presidente Josep María Bartomeu, y a mediados de 2021 cuando parecía que las cosas iban mejorando con la llegada de Joan Laporta al frente del club, los culés no lograron renovar el contrato de su más preciada estrella, hoy en el Paris Saint Germain.

Tras la salida de Messi, todo se empezó a derrumbar. Los simpatizantes dejaron de ir al estadio, los problemas económicos se acentuaron y los resultados no acompañaron, por lo que la comisión directiva tomó la decisión de despedir a Ronald Koeman tras la derrota ante Rayo Vallecano por 1-0.

Con la salida del neerlandés confirmada, comenzaron a surgir posibles reemplazos para sustituirlo y el principal candidato fue el ex jugador Xavi Hernández, quien obtuvo nada menos que 27 títulos con la camiseta del Barcelona: 4 Copas de Europa, 2 Fifa Club World Cup, 2 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 8 Supercopas de España y 3 Copas del Rey.

Más allá de sus ganas de arribar al equipo que marcó su carrera, el nacido en Tarrasa se encuentra dirigiendo en Al Sadd, club en el que asumió en el año 2019 y al que lo une un contrato vigente, por eso su salida se demora más de lo que se esperaba.

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, reacciona durante el partido de fútbol de la Qatar Stars League.
Foto: EFE / EPA / NOUSHAD THEKKAYIL

El entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, reacciona durante el partido de fútbol de la Qatar Stars League.
Foto: EFE / EPA / NOUSHAD THEKKAYIL

Ante este escenario, Xavi habló por primera vez de sus ganas de estar en el banco del Camp Nou: «Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Es un tema de sentido común. Se han de poner de acuerdo. Llevo días hablando con el Barça, está todo listo. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto. Tengo mucha ilusión por volver a casa, ojalá se dé. Regresar a Barcelona sería espectacular, por supuesto, sería emocionante».

Además, sobre el presente futbolístico que está viviendo el Barça, sostuvo: «El entrenador que haya de ir no tiene que ser un Mesías. Ayer -en la victoria ante Dinamo Kiev por Champions League– ya vimos un Barça diferente y hay un equipo para hacer cosas. Vaya el entrenador que vaya, hay que olvidarse de los ismos. Todos tenemos que remar en la misma dirección para que el Barça gane partidos. Estamos todos con mucha ilusión. Veremos si se acaba haciendo pero sería espectacular​».



Source link