Xavi Hernández y la ambición de recuperar a Messi para Barcelona: «Merece una segunda oportunidad»


El diario deportivo Sport había informado el pasado fin de semana que el entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, le había pedido expresamente a Joan Laporta, presidente del club catalán, que posibilite el regreso de Lionel Messi cuando finalice su contrato con el PSG en 2023. Y hubo una enorme repercusión, porque por esos días, además, el mandamás culé había revelado en que se sentía en deuda con el rosarino.

A partir de que el nombre del astro argentino circulara tanto en el Barcelona, las preguntas a Xavi en la primera conferencia de prensa post rumores estuvieron destinadas a saber si lo que se decía era cierto. “Leo tiene contrato y es imposible. No tiene sentido ahora hablar de Messi», dijo el DT Culé, calmando las aguas. Pero ahora, en otra rueda, el español afirmó que le gustaría que el 10 regrese…

«Ya dije en su momento. Es una utopía centrarnos en Leo. Me gustaría que no se hubiera acabado la etapa de Messi. Creo que se merece una segunda oportunidad, una última oportunidad, pero eso es el año que viene. Tiene contrato, pero me gustaría, sí«, afirmó Xavi este viernes.

Xavi quiere tener a Leo en su equipo. (Foto: AP/Jose Breton)

Xavi quiere tener a Leo en su equipo. (Foto: AP/Jose Breton)

La intención de Xavi es clara: quiere tener a Messi en su equipo. Y su afirmación, a la vez, es una referencia a que Laporta debería hacer el intento para traer de vuelta al rosarino. Y el hilo sigue si se tiene en cuenta que hace días el mandamás del Barcelona dijo que desea que «el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barsa».

Por ahora, son solo referencias. Pero el deseo de Xavi, y hasta de Laporta -aún con todo lo que dijo en el momento de su salida- es público. ¿Habrá una segunda etapa del 10 en el Barcelona?

Laporta: “Me siento en deuda con Messi”

«Creo, espero y deseo que el capitulo Messi no haya terminado aún en el Barsa. Creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debería haber hecho. Que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue«, había dicho Laporta en ESPN.

Y admitió que estaba en deuda con el astro argentino: «Sí. Moralmente, sí. Como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del Barsa y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él«.



Source link