La alimentación es un factor determinante en la energía que tenemos todos los días, junto con el poder del sueño y la actividad física regular. Si somos personas que prestamos atención al plato de comida equilibrado, tenemos un correcto consumo de agua y descansamos bien a la noche, podremos lograr estar saludables.
Muchas veces sucede que el mismo estrés laboral o de estudio, repercute en la energía que mostramos en el día, pero hay algo clave que tiene que ver con esto: la alimentación. Hay ciertos alimentos que te restan la energía del cuerpo. Presta atención y toma nota de cuáles son.

Frituras:
Es importante entender que existen dos macronutrientes que nos dan energía y son básicos en nuestro día a día: los carbohidratos y las grasas. Uno de los grandes problemas que tienen las dietas es que hay un consumo en exceso de estos alimentos y son los que más nos quitan energía. Las papas fritas, hamburguesas, panchos o incluso snacks que adquieres en un kiosco, son perjudiciales para tu salud y a veces eso no se tiene en cuenta. También es importante controlar las porciones. Sí que podes disfrutar de una porción chica si es que la estás deseando, pero a controlar esa parte.

Productos procesados:
Una dieta rica en carne procesada, productos azucarados, chocolates, cereales refinados y productos lácteos altos en grasa, podrían aumentar las probabilidades de contraer alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, entre otras. El yogur griego, ensaladas envasadas, leche de vaca, pescados o pollos congelados, son algunos ejemplos de productos que quitan energía, sobre todo con un consumo exagerado.

Alcohol:
Las bebidas alcohólicas son falsas amigas en cuanto a la obtención de energía y muchos creen que es lo contrario. Muchas personas dicen que el beber una copa, les ayuda a dormir mejor o a realizar la digestión, pero lo cierto es que nos resta energía porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita. El organismo necesita nutrientes y es por eso que es necesario que acudas a un profesional que pueda guiarte y asesorarte.