9z top 41 en HLTV: la Violeta cerró el 2021 escalando casi 40 posiciones en el ranking global


Cuando se habla del crecimiento que lograron los equipos latinoamericanos en CSGO durante 2021, uno de los primeros nombres que surgen es el de 9z. La escuadra liderada por el brasileño veterano BIT fue uno de los claros favoritos de la región, que logró vencer consistentemente a los mejores de Brasil y que dominó las competencias de Cono Sur. Tras un año de superación y nuevas conquistas, el roster main logró el top 41 del ranking global de HLTV.

Desde sus redes la Violeta recordó que en marzo de este año festejaba su top 79, por lo que escalaron 38 posiciones al cabo de nueve meses. El roster con integrantes de Argentina, Uruguay y Brasil reunió a figuras como try, max, BIT, rox, dgt y con Zakk de coach, una formula que se mantuvo intacta desde enero.

Sus victorias en los clasificatorios LATIN POWER a través de la FlowFiReLEAGUE le brindaron dos oportunidades de competir en el exterior a través de ambas ediciones de BLAST Premier Showdown, donde lograron la histórica victoria frente a Team Vitality, el equipo francés top del mundo, por 2 a 1 en abril, y que los enfrentó a Team Liquid en octubre, donde cayeron por 2 a 0. Durante su estadía en Serbia y Suecia, el equipo participó de otros clasificatorios, como el abierto del Intel Extreme Masters XVI donde vencieron a otro equipo clasificado al Major, Entropiq, y participaron de la instancia cerrada donde perdieron ambos encuentros tras experimentar a mano propia series al mejor de tres mapas (bo3) contra MOUZ y Team Spirit.

(Prensa 9z)
(Prensa 9z)
Leer más: 9z en la BLAST Rising

Localmente, 9z se coronó campeón de la WESG 2021 en febrero contra River Plate Gaming; en la Alpha Pro League en una final contra Boca Jrs. Gaming en agosto; en la edición del Cono Sur de la FiReLEAGUE y de la Aorus League de septiembre, ante River ambas veces; de la Serie A de Gamers Club en agosto y septiembre; y campeones de la Redragon Latam Series ante la academia de su misma organización, reflejo del crecimiento que ha tenido su segundo roster. Más recientemente, se proclamó campeón de la FlowFiReLEAGUE tras sus victorias ante paiN Gaming por 2 a 1 en semifinal y frente a Isurus en la gran final por 3 a 1.

Además, en el mes de diciembre cerraron el año con broche de oro con el primer lugar en el clasificatorio sudamericano de ESL Anaheim en otra final contra Isurus por el viaje al LAN de Estados Unidos, que posteriormente fue cancelado, y también fue campeón de la edición BLAST Rising Latam como invictos, derrotando a Boca Jrs Gaming en la gran final por 2 a 0.

En entrevista con Latin Power por sus resultados en la FlowFiReLEAGUE 2021, el CEO de 9z, Frankkaster, confesó que sueña con ver a 9z en un Major. No sería ninguna sorpresa que, para acercarse a su deseo, lleve al equipo a competir a Europa si tiene la posibilidad, para elevar el nivel competitivo del equipo en la escena de mayor nivel en el esport. De hecho, surgieron reportes que señalan la posibilidad de que 9z viaje a España, como lo mencionaron Kevin Aiello y Lucas Benaim en su edición más reciente de Última Ronda.

Al mismo tiempo, existen menciones del posible ingreso del chileno ex-paquetá, dav1d, en reemplazo de BIT. El capitán pasaría al rol de analista y le dejaría el manto de in-game leader a max, acorde al reporte de Tomek Jóźwik. Su anticipada llegada le daría un firepower mayor a la Violeta, como un player en ascenso con ofertas en algunos de los equipos más fuertes de la región y que al mismo tiempo sería un momento para dar luz de las capacidades del uruguayo max para liderar a la escuadra.

En las próximas semanas, si no es en días, se anticipa la llegada de respuestas concretas a los rumores y reportes sobre el futuro de sus jugadores. Lo certero es que 9z buscará enfrentar nuevos desafíos competitivos y una forma de hacerlo es migrando a Norteamérica o al viejo continente. En el caso de que suceda, se anticipa un período de adaptación para los recién llegados, pero no sería la primera vez que la escuadra latina logra sorprender al mundo desde un comienzo.

SEGUIR LEYENDO:

Martín “El Chakeño” Biolchi: el pilar del Counter Strike argentino
Isurus incorporó talento brasileño para reforzar su escuadra de CSGO
¿Cuáles fueron los 10 torneos de esports más vistos en el año?