A Andrea Valdiri le tocó inyectarse por supuesto contagio del ‘abrazo de Macta’: “Se me jodió el 31″


Foto: Instagram @andreavaldirisos
Foto: Instagram @andreavaldirisos

La supuesta gripa que está afectando a miles de colombianos parece que responde a la variante Ómicron del covid-19 que circula en el país, y también al ‘abrazo de Macta’, la condición que tiene ‘en jaque’ al sistema colombiano de salud y que habría infectado a la influenciadora Andrea Valdiri.

Sí, no solo los soldados en la Costa caribe se infectaron de esa condición, sino que otros ciudadanos, famosos como la también bailarina, terminaron el 2021 con esa enfermedad que es muy parecida al coronavirus pero que al realizarse la prueba diagnóstica sale negativa a covid.

A través de sus ya conocidas historias de Instagram, la millonaria influenciadora se refirió a la enfermedad a la que bautizaron en Barranquilla con el nombre de una canción viral de champeta y aprovechó para exhortar a sus seguidores, que en la red social sobrepasan los 7 millones, a cuidarse contra las diferentes variantes del covid-19.

“Esto sí es maluco, no es covid-19. Creo que se llama ‘el abrazo de Macta’, bueno yo ya ni sé cómo se llama porque ahora está saliendo de todo, pero cuídense ahora que tenemos nuestras reuniones familiares ahora el 31 [de diciembre] porque miren cómo estoy”, expresó Andrea, en congestión.

En sus historias de Instagram, la barranquillera mostró cómo la inyectaban para reponerse luego de dar más de 40 de fiebre. “Se me jodió el 31″, añadió la creadora de contenido para internet en el video donde se le ve con sus glúteos destapados mientras su mamá le inyecta el fármaco.

Acerca de los síntomas que experimenta, la misma Valdiri contó cuáles enfrenta: “Machi, míreme cómo estoy: fiebre como de 40, dolor en el pecho. Me tiene tumbada. Para que a mí me tumbe algo, rarísimo. Vamos a ponerle actitud. Los amo con todo mi corazón”, añadió la mujer.

En otros apartes de sus historias de Instagram también mostró a su novio, el influenciador Felipe Saruma, quien también está enfermo y a quien le inyectan una nalga. Además, aprovechó para contarle a sus fans el remedio que está tomando para mejorar; inclusive, se atrevió a dar la receta para que lo preparen.

Véalo a continuación:

Acerca del ‘abrazo de Macta’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, le dijo a la emisora Blu Radio, que se debe dar el mismo tratamiento a un paciente de covid-19 hasta que no se descarte con una prueba cuál es la razón de los síntomas que presenta.

Según el jefe de la cartera, algunos médicos han tratado el llamado “Abrazo de Macta”, como una gripa común, pero resulta que los síntomas son fáciles de confundir con la variante Ómicron, por lo que cualquier persona que presente afectaciones respiratorias debe entrar en aislamiento hasta no descartar infección por coronavirus.

Sobre esa nueva virosis que se ha extendido en el norte del país, se ha identificado que puede estar acompañado de vómitos y diarrea, que es menos común en los casos de covid-19. La variante Ómicron, al parecer, afecta más las vías respiratorias que los pulmones, por lo que sus síntomas se identifican como estornudos, dolor de garganta y dolor de cabeza. Sin embargo, es difícil la diferenciación con un resfriado común, por lo que las autoridades recomiendan aislamiento y prueba PCR.

Debido a esa situación, algunas personas han dicho que solamente le han cambiado el nombre a la nueva variante del covid-19 en el norte del país, y piden mantener las medidas para evitar propagar el contagio de ambas enfermedades. Una duda solamente resuelta por el diagnóstico.

Al parecer, a causa del engaño que producen los síntomas similares, los habitantes de la costa Caribe adoptaron el nombre de la más reciente champeta que se hizo viral de la La Toxi Costeña, llamada Macta llega, que habla de una infidelidad descubierta.

SEGUIR LEYENDO:

Empieza el 2022 y estas son las famosas colombianas que darán a luz este año
James Rodríguez recibe el 2022 al ritmo de cumbia