Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 vuelos por una protesta gremial de los controladores aéreos: afecta a 12.000 pasajeros



Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de 101 vuelos debido a la medida de fuerza gremial que llevarán a cabo los controladores aéreos desde este viernes y que afecta a todos los aeropuertos del país.

Así lo confirmó el presidente de la aerolínea, Pablo Ceriani. La medida afecta a 12.000 pasajeros en el primer día de las protestas anunciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

«A partir del conflicto gremial de los controladores aéreos nucleados en @ATEPSA_Nacional, ajeno a @Aerolineas_AR, queremos informar que la compañía tuvo que reprogramar 101 vuelos correspondientes al viernes, primer día de la medida de fuerza», precisó Ceriani en el primer de sus mensajes a través de Twitter.

Y agregó: «Estas reprogramaciones afectaran aproximadamente a 12.000 pasajeros. No obstante, ninguna de ellas, gracias al trabajo del equipo de operaciones de @Aerolineas_AR, será mayor a 2 horas».

Noticia en desarrollo.