Alberto Fernández asiste a la apertura del G20 y vuelve a verse con la jefa del FMI en busca de reencaminar el acuerdo


El presidente Alberto Fernández inició su actividad oficial en Roma, donde se realiza la cumbre de jefes de Estado del G20. Tras participar de la ceremonia de bienvenida, formará parte de la primera sesión plenaria del encuentro que tendrá como foco la economía y salud global. Será el aperitivo de una serie de reuniones que tendrán como foco la negociación con el FMI y que llegarán a su punto central al mediodía de la Argentina, con un encuentro con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

Fernández fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi, al llegar al centro de convenciones La Nuvola, donde se realiza la cumbre que se extenderá hasta mañana. Luego de la ceremonia de bienvenida, formará parte de la tradicional foto de familia, que reúne a todos los mandatarios participantes del encuentro. 

En tanto, entre las 6.45 y las 9 (hora de la Argentina), el Presidente asistirá a la primera sesión de la cumbre, titulada «Economía Global y Salud Global».

A las 9, por su parte, Fernández tendrá una reunión bilateral de media hora con la canciller alemana, Angela Merkel; y a las 9.45 otra de 15 minutos con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Entre las 10 y las 10.30 se realizará la reunión en paralelo de líderes: «Apoyar a las pymes y empresas».

A las 10.30, el mandatario argentino se entrevistará durante media hora con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; a las 11 tendrá una reunión bilateral por el mismo espacio con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; y a las 12 mantendrá la importante reunión bilateral con Kristalina Georgieva.

A las 14, Fernández asistirá al encuentro ofrecido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre de Líderes del G20. A las 15.30, por su parte, el Presidente irá al Palacio del Quirinale para la cena oficial ofrecida por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en honor a los Jefes de Estado asistentes a la cumbre.

Mirá también

Mirá también



Source link