Andrés Nocioni bancó a Facundo Campazzo y pidió que Denver le de un «canje» con otra franquicia



Facundo Campazzo no atraviesa su mejor momento en la NBA. Sin embargo, no por eso el respaldo que recibe a diario de los argentinos disminuyó. Por el contrario, se potenció. Este jueves, un grupo de hinchas corearon su nombre y le brindaron su cariño en el Vivint Arena, donde Denver Nuggets cayó ante Utah Jazz sin que el cordobés sumara minutos. Apenas unas horas después, Andrés Nocioni, palabra más que autorizada en el mundo del básquetbol, pidió que el entrenador Michael Malone le deje el camino libre para que el base pueda sumar rodaje en otra franquicia.

«Si Denver Nuggets decide sacar de la rotación a Facundo de manera definitiva, debería abrirle el juego para un canje. Por respeto a su entrega y profesionalismo desde el día cero y, sobre todo, porque se acerca el cierre de los traspasos y todavía pueden conseguir algo a cambio», escribió el ex Generación Dorada en su cuenta oficial de Twitter.

En otra publicación, el Chapu describió a Malone como un «DT conservador, que se ampara fundamentalmente en la estadística para sacar conclusiones».

«Y la realidad es que Facu no le ha dado nada en ese apartado en el último tiempo. Ya ni siquiera se le valora su entrega defensiva. El DT le quitó todo respaldo. No veo salida», reflexionó.

Por último, expresó: «Con esto cierro. Compartí varios años con Facundo y es un jugador que tendría siempre en mi equipo. No dudaría un instante en apostar por él. Ojalá pueda encontrar otra chance, en otra franquicia. Estoy convencido de que su historia en la NBA todavía tiene capítulos por escribirse«.

No es la primera vez que el exdeportista, que también jugó en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, sale a bancar a Campazzo en las redes sociales. A comienzos de abril de 2021 criticó la poca participación que el base de la Selección Argentina recibía dentro de la cancha por parte de sus compañeros de Denver.

«Facu pasó por la cancha como yo paso una tarde cualquiera acá en mi casa. Nadie me da ni cinco de bola», escribió en Twitter, luego de la victoria de los Nuggets ante San Antonio Spurs.

Como si fuera poco, Emanuel Ginóbili se alineó con el pensamiento de su excompañero de equipo: «Excelente. Picante. Estás fino Andrés! Si seguís así, por ahí terminás como columnista estrella de una radio».

Campazzo, sin minutos por primera vez

Por primera vez en la temporada regular, Campazzo no sumó minutos y se pasó todo el partido en el banco de los suplentes. Fue en la caída de los Nuggets ante Utah Jazz por 108-104 en condición de visitante. 

Como consecuencia de una significativa baja en su nivel y de las pocas oportunidades que recibe de Malone, que se sumaron al regreso de algunos lesionados, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid comenzó a promediar cada vez menos tiempo en cancha, al punto de salir completamente de la rotación.

Para agravar el presente que atraviesa, quedó fuera del fin de semana del All-Star, dado que no estará entre los convocados para el partido entre novatos y jugadores de segundo año.

DB