Ángel Cayetano considera mejor a la Liga 1: “El ritmo es más elevado que el fútbol uruguayo”


Ángel Cayetano retornó al fútbol peruano después de seis años l Foto: Universitario
Ángel Cayetano retornó al fútbol peruano después de seis años l Foto: Universitario

Muchos critican el fútbol peruano y lo ponen por debajo de las demás ligas por los resultados en competiciones internacionales. No obstante, Ángel Cayetano, quien llegó hace poco a Universitario de Deportes y ya tuvo algunos partidos con clubes locales, resaltó la Liga 1 por encima de la primera división uruguaya.

“El ritmo del fútbol peruano es más elevado que el uruguayo. Seguro es más rápido. Se asemeja a lo que es el fútbol actual que es más dinámico y rápido”, manifestó el refuerzo de la ‘U’ en una conversación con Fútbol Como Cancha.

El volante central conoce a la perfección el campeonato de su país, debido a que la mayoría de su carrera la hizo allí. Antes de llegar a Ate, estuvo defendiendo la camiseta de Cerro Largo. Asimismo, pasó por clubes como Danubio y Racing de Montevideo. Muchos conocedores de este deporte, han dado a entender que la liga ‘charrúa’ es más peleada que jugada.

Cayetano se ha reencontrado con el ritmo del fútbol local. Estuvo en Real Garcilaso en el 2016, ahora conocido como Cusco FC. Ya ha podido disputar sus primeros partidos con camiseta ‘crema’ ante Cantolao y Deportivo Municipal. Ambos se llevaron a cabo en las instalaciones de Campo Mar. Lastimosamente los resultados no fueron positivos para Universitario.

Foto: Universitario
Foto: Universitario

SEGUIR LEYENDO

Sport Boys oficializó a Mauro Guevgeozián como su ‘nueve’ con video cinematográfico
Iván Bulos y la superación tras el retiro del fútbol: “El tener claro que iba a ser entrenador me ayudó”