Avanza la obra del primer túnel de Pilar | Que Pasa Web


paso bajo nivel pilar

En Pilar, continúa la obra del primer paso bajo nivel que tendrá el distrito, ubicado en la calle Bergantín Independencia, que cruzará las vías del ferrocarril San Martín y unirá el centro de la ciudad con los barrios Villa Verde y Peruzzotti.

Los trabajos se iniciaron a principios de octubre por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. A raíz de los trabajos, el paso a nivel vehicular que estaba en el lugar permanece cerrado, y sólo se permite el cruce peatonal en el lugar.

El paso bajo nivel se convertirá además en un acceso desde la ruta 28 y que integrará con mayor rapidez las zonas aledañas. Según informaron desde ADIF, el túnel tendrá doble carril, una pasarela peatonal y accesos para personas con discapacidad, además de nuevas luminarias, laberintos, y protecciones para los vehículos.

«Desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo, y nos llena de esperanza ver qué día a día lo estamos logrando. Hoy recorrimos las obras del primer paso bajo nivel que tendrá el distrito, que conectará al centro de Pilar con barrios muy importantes de la localidad», sostuvo el intendente Federico Achával quien supervisó el avance de los trabajos.

En esta línea, expresó que desde el gobierno local «está el compromiso de seguir generando puntos de unión y de encuentro en nuestra comunidad, para que los y las pilarenses puedan disfrutar de nuestros espacios y sentir que hay un Estado que día a día trabaja para que vivan mejor».

«Nos propusimos transformar la realidad del distrito, y todos los días trabajamos para eso. Ya estamos construyendo el primer paso bajo nivel que conectará el centro de la localidad con barrios muy importantes», manifestó por su parte, Santiago Laurent, que acompañó al intendente en la recorrida de las obras.