Berazategui: un policía bonaerense mató de un balazo en la cabeza al novio de su ex pareja


El acusado es miembro de la Policía de la provincia de Buenos Aires
El acusado es miembro de la Policía de la provincia de Buenos Aires

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató este sábado de un balazo en la cabeza al actual novio de su ex pareja, a la que también hirió de gravedad, luego de atacarlos a tiros cuando ambos estaban dentro de un auto en el partido bonaerense de Berazategui.

El acusado fue detenido a pocas cuadras tras intentar escapar del lugar, mientras que la víctima, un hombre de 33 años identificado como Lucas Saavedra, murió unas horas después en el hospital Evita Pueblo, adonde había sido trasladado en grave estado.

El violento ataque ocurrió ayer, pasadas las 16, sobre la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario, en la localidad bonaerense de Gutiérrez, donde se encontraban a bordo de un vehículo Saavedra y su novia, Laura Figueroa, de 31 años.

En esas circunstancias, según indicaron voceros judiciales a la agencia Télam, frenó la par del auto una camioneta utilitaria Peugeot Partner de color negra, conducida por Ramón Mieres, ex pareja de la joven y con quien tiene una hija en común, y miembro de la división Narcotráfico de la Policía bonaerense.

En ese momento, sin mediar palabra, comenzó a dispararles a ambos. La ex pareja del agresor y su novio bajaron del automóvil para intentar escapar, pero finalmente cayeron al suelo gravemente heridos y, tras ello, el efectivo bonaerense escapó del lugar. Finalmente, sin embargo, fue detenido a las pocas cuadras.

La captura se logró a partir de testigos que escucharon los disparos y alertaron a las autoridades, mientras que también a pocos metros se llevaba a cabo un control vehicular, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato, según informaron fuentes judiciales.

A simple vista, Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo.

Este mismo sábado por la noche, finalmente Saavedra falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que Figueroa aún permanece internada en estado crítico.

En la escena del crimen trabajaron durante la tarde varios peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, que recogieron sobre el asfalto ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, al aprehender a Mieres los uniformados secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder. Tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, que subroga la UFI N°1 de Berazategui, y supervisó desde el lugar del hecho las tareas realizadas. El lunes indagará al acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de Saavedra, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de su ex pareja.

Hace tan solo unas semanas, se descubrió un hecho similar luego de que un ex policía fuera reconocido por testigos como el autor del crimen de su esposa, ocurrido en 2019 frente a un salón de fiestas de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Se trata de Hugo Orlando Ibarra. Está imputado de “homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego”, en perjuicio de Cristina Noemí “Beba” Rodríguez, a quien habría asesinado durante el festejo del cumpleaños de 15 de su sobrina.

SEGUIR LEYENDO:

Conmoción en Chubut: una docente fue asesinada a puñaladas cerca del colegio y el agresor se quiso suicidar
Guerra de sicarios en la Villa 1-11-14: la oscura trama en la pelea por el control del barrio
Indagaron al abogado que atropelló y mató al piloto: qué pasó en la audiencia