Bolsa mexicana extiende ganancias de jornada anterior, atenta a resultados trimestrales


CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) – La bolsa mexicana avanzaba en sus primeras operaciones del martes extendiendo el movimiento de la sesión anterior, animada por un mejor ambiente global para los activos de riesgo, en un mercado con la mirada puesta en la temporada de reportes trimestrales en México y Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.76% a 46,573.84 puntos, siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior. El lunes la bolsa ganó un 1.71%.

«Los inversionistas están centrando el foco en la temporada de resultados», dijo la firma CI Banco. «Si bien no descartamos la posibilidad de que este nuevo repunte tenga continuidad, al menos en el muy corto plazo, parece ser otro rebote de los que suelen tener lugar en los mercados bajistas».

Entre los reportes corporativos previstos para el martes en México destacaba el de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil -cuyos títulos avanzaban un marginal 0.06% a 16.63 pesos- después del cierre de los mercados. (Reporte de Noé Torres)