Caballito: viajaba con droga y quiso sobornar a la Policía para no ser detenido


Un hombre fue detenido en las últimas horas por circular con varias dosis de distintas drogas en el barrio porteño de Caballito, donde intentó sobornar a los efectivos de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el operativo, con la intención de que le permitieran continuar su camino.

Todo ocurrió este jueves, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la mencionada fuerza de seguridad se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Rivadavia al 6.100 y en un momento observó a esta persona a bordo de su moto y con el casco mal colocado.

Ante esa situación, los uniformados fueron a pedirle que cumpliera con las normas de tránsito, pero el sospechoso inmediatamente se dio a la fuga para evitar el control policial. Pero finalmente fue interceptado por las autoridades a los pocos metros.

Por esta razón los efectivos decidieron solicitarle al conductor los documentos y pedirle que muestre sus pertenencias. Fue entonces que tomaron conocimiento de que se trataba de un hombre de 41 años y de nacionalidad peruana que tenía en su poder varias dosis de cocaína y marihuana.

Sin embargo, mientras los oficiales le solicitaban la correspondiente documentación, el acusado abrió su billetera mostrando una gran cantidad de billetes de 1.000 y 500 pesos e intentó sobornar a los policías para que lo dejaran continuar circulando.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la fuerza a Infobae, inmediatamente los uniformados pidieron la presencia de testigos y procedieron a requisarlo, encontrando entre sus pertenencias cinco envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 2 gramos, una bolsa con picadura de marihuana de 7 gramos, dos teléfonos celulares y la suma de 48.000 pesos.

Los efectivos secuestraron la droga y la moto en la que circulaba el acusado
Los efectivos secuestraron la droga y la moto en la que circulaba el acusado

Al consultar con la Fiscalía Contravencional y de Faltas Número 24, a cargo del doctor Pagano Mata, y ante la Secretaría Única del doctor Stopari, se avaló lo actuado por el personal policial y se solicitó el secuestro de los elementos encontrados como así también de la motocicleta que conducía el sospechoso.

Por su parte, el imputado fue trasladado a la Oficina Central de Identificación, donde quedó detenido a disposición de la Justicia y se le labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)”, la cual prevé una pena de prisión de cuatro a quince años para aquel que “entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso”.

A principios de julio de este año se dio un hecho aún más insólito, cuando los que quisieron sobornar a los efectivos de seguridad fueron un miembro de la Policía Local de General Rodríguez y su cómplice que minutos antes le habían robado el celular a una mujer en el partido de San Miguel.

“Jefe, vení, ¿podemos llegar a un arreglo? Yo tengo plata en mi casa. Vamos, arreglamos y nos evitamos todo. Tengo dólares, para qué te voy a mentir. Hablemos de hombre a hombre y listo”, le propuso el delincuente, identificado como Carlos Antonio Nahuel Cubilla, de 24 años, al uniformado que lo había detenido tras una persecución.

Toda la conversación quedó registrada por la cámara del patrullero en el que había sido ingresado el ladrón en cuestión luego de ser aprehendido y esposado. Su cómplice, Lucas Alejandro García, de 32 años, era integrante de la Policía Local de General Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO:

Alarma en el Conurbano: detuvieron una nena con un revolver en la mochila y un chico que fue armado al colegio

A cuatro días del hecho, condenaron al sicario de la mafia china que disparó dentro de un supermercado

Salvaje entradera en La Plata: maniataron, golpearon y desfiguraron a un jubilado y a su esposa