Cayó “El Cholo”, sujeto presuntamente culpable de balacera afuera de centro de vacunación en Puebla


(Foto: FGE)
(Foto: FGE)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que aprehendió a Raúl N. alias “El Cholo” en la Ciudad de México, el presunto responsable de una balacera ocurrida el pasado 28 de junio al exterior de un centro de vacunación en dicha entidad.

La dependencia detalló que la detención fue posible tras labores de investigación respecto a los hechos ocurridos en calles de la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.

“El aprehendido presuntamente accionó un arma de fuego en ataque directo hacia un hombre, el 28 de junio de 2022 en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación”.

Tras las agresiones ocurridas cerca de un centro en donde se estaba llevando a cabo la jornada de vacunación de niños de entre cinco y 11 años de edad, dos adultos y dos menores de edad que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas.

4 heridos en la balacera registrada en Puebla.
(Foto: Twitter)
4 heridos en la balacera registrada en Puebla.
(Foto: Twitter)

“La Fiscalía de Puebla llevó a cabo actos y técnicas de investigación que derivaron en identificar a  Raúl N”.

Luego de la identificación del presunto culpable la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de “El Cholo”, con la cual, agentes investigadores de la entidad poblana, con la colaboración de personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, lo localizaron y detuvieron.

De acuerdo con la Fiscalía poblana, cuando cumplieron el mandado judicial, el presunto culpable opuso resistencia, intentando agredir a los elementos, sin embargo, aplicaron tácticas policiales con las que lograron controlarlo. Además, el sujeto portaba un arma de fuego en el momento de los hechos.

Cuando madres y padres de familia esperaban con sus hijos que recibieran su dosis de la vacuna contra COVID-19, sujetos armados atacaron a tiros a un hombre que se encontraba en una de las sedes de vacunación contra COVID-19 en Puebla.

Tras lo ocurrido se reportaron dos menores y dos adultos heridos, quienes estuvieron fuera de peligro. Por otra parte, en medio de redes, se viralizaron videos que mostraban el momento exacto en el que las detonaciones iniciaron, provocando que tanto padres como niños se tiraron al piso para evitar ser impactados por algún proyectil; minutos después arribaron al sitio agentes de la Policía Municipal y paramédicos.

Inicialmente, testigos señalaron que los agresores viajaban abordo de una motocicleta cuando comenzaron a disparar en contra de un hombre de aproximadamente 35 años que había llevado a su hijo a ser inmunizado.

Información en proceso…