Cinco futbolistas tienen coronavirus y un aislado por contacto estrecho en River antes de comenzar la pretemporada



River confirmó este lunes por la mañana que la tercera ola de coronavirus también impactó de lleno en su plantel. Tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo en los testeos previos al inicio de la temporada. Se trata de el arquero Franco Petroli, el mediocampista Cristian Ferreira y el delantero Carlos Auzqui y el ayudante de campo Hernán Buján. El volante Agustín Palavecino, además, debió aislarse por contacto estrecho.

Además, el zaguero Javier Pinola y el enganche Nicolás De La Cruz, al igual que el kinesiólogo Jorge Bombicino y el preparador físico Marcelo Tulbovitz, habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones.

Los jugadores que dieron positivo se van a quedar aislados en Buenos Aires mientras que el resto viaja en las próximas a un resort hotel de San Martín de los Andes del 10 al 18 de enero, con entrenamientos en triple turno con un corredor sanitario.

River se preparará para una triple competencia que incluye el torneo local que arrancaría la primera semana de febrero, la Copa Argentina donde jugará frente a Deportivo Laferrere, sin fecha, y la fase inicial de la Copa Libertadores en marzo.

Antes de los testeos, se realizó la revisión médica Emanuel Mammana que está semana se desvinculó del Zenith de Rusia y es una de las incorporaciones del equipo, donde había debutado en el 2014 de la mano de Marcelo Gallardo, como DT.

«Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, se hizo mucho esfuerzo para llegar a esto, y siempre es muy lindo volver a casa», expresó Mammana en diálogo con ESPN antes de ingresar a hacerse los estudios médicos.

El comunicado

Los testeos de Covid-19 realizados este domingo al plantel profesional arrojaron resultados positivos para los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui y para el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho.

Por su parte, los jugadores Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, al igual que Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF), habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones.

Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica.